COLOMBIAMODA 2016 | DÍA 1 | NON STOP: MULIERR PRIMAVERA VERANO 2017 /SS17

Si hay algo que resaltar de Colombiamoda, es que es una plataforma en la que año tras año se dan a conocer nuevos rostros del diseño colombiano. Una de las vitrinas más importantes ha sido la pasarela Non-Stop Moda a la Colombiana. Hace un par de años la firma Andrés Pajón encontró su oportunidad de darse a conocer en esta pasarela, también lo hicieron María Angélica Guerra y Lía Samantha. Andrea Landa fue foco de miradas hace un año, y Daniella Batlle luego de ese desfile vio sus diseños registrados en las cámaras de distintos medios.

Esta versión no podía ser la excepción, Non-Stop se ha caracterizado por catapultar talentos emergentes que necesitan ese pequeño empujón para concretar negocios y expandirse. 2016 es el año de Mulierr.


Nunca había escuchado de la marca. Nunca me la tropecé en redes sociales, ni nada que me hiciera averiguar de ella. Ahora sé que el año pasado estuvo presente en B Capital y en Cali Exposhow, y que definitivamente entró al radar del diseño colombiano con mérito.


Mulierr presentó en el marco de Colombiamoda 2016 la colección 'El Arte de la Palabra' correspondiente a la temporada primavera-verano 2017. Según leí en medios nacionales, tuvo su origen en las aves; en la forma de sus alas y colas. Las diseñadoras de Mulierr, Lorena Cuervas y Paola Tarazona, de alguna manera abstrayeron esas siluetas a través del tejido y el bordado; con un trabajo intricado y también impecable.
Uno de mis looks favoritos de la colección "El arte de la palabra" de Mulierr, el maxi-vestido en azul noche.

El algodón orgánico es el material rey, y el equipo de trabajo de Mulierr -que incluye artesanas cundinamarquesas-; le da vida a través de técnicas de antaño. A mi lo que me encanta es el choque de la tradición, y ver como esas fibras texturizan y dan forma a la silueta femenina; en contraste con otras prendas que evidentemente no lucen para nada comunes en el vestir autóctono. La paleta neutra reafirma el estilo edgy, sofisticado y limpio de la marca.
Las fotos no le hacen justicia a los detalles, les recomiendo que den clic encima de ellas para acercar, y alcancen a palpar un poco el trabajo artesanal.






Yo veo ese vestido perfectamente aplaudido en una pasarela internacional. También veo a las diseñadoras de Mulierr encontrando clientes al otro lado del mar, consumidores que quieren vanguardia y una marca conectada con la responsabilidad social. Googleen un poco el trendy estilo nórdico. En Noruega, Suecia y Finlandia el estilo de Mulierr es el boom. 

Cortesía imágenes Inexmoda.
Conozcan más de Mulierr en su Instagram ► @mulierr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario