COLOMBIAMODA 2015 | DÍA 1 | NON STOP: ANDREA LANDA PV 2016

Por segundo año consecutivo, Inexmoda presenta la pasarela Non Stop en el marco de Colombiamoda; enfocada a destacar nuevos talentos del diseño colombiano. Moda a la Colombiana® es el concepto principal de este escenario que consta de tres desfiles seguidos en una hora.

Para el primer segmento de Non Stop 2015 correspondiente al día 1 de la feria de moda más importante del país, se contó con los diseños de Andrea Landa, Daniela Battle y Natalia Londoño. Tenía pensado hacer un resumen de las 3 colecciones para incluirlas en un sólo post, pero al detallar las propuestas he entendido que sería una injusticia y por ello las compartiré por separado. Lo que hay es talento para todos los gustos señores.



Con la colección 'Muñecas de trapos', la diseñadora paisa Andrea Landa dejó clara la razón por la que en la pasada edición de los Premios Infashion se hizo acreedora del título "Mejor Nueva Diseñadora".

La joven creadora tiene un brillante y pulido manejo del cuero, material que se ha convertido en el sello de todas sus creaciones.


 

La colección correspondiente a la temporada primavera-verano 2016, es un rescate de la tradición. A través de diferentes técnicas de tejido y la aplicación de retazos, Landa creó piezas que le devuelven la vida a costumbres que han pasado de generación en generación; haciéndonos entender que esas herencias son -y deben seguir siendo- el factor diferenciador del diseño colombiano.



'Muñecas de trapo' es una colección consistente en sus siluetas y en su paleta. Una primavera-verano en tonos neutros que va desde el arena, pasando por el beige, el sepia, marrones, grises hasta llegar al indispensable negro; evocando materiales básicos como la tierra, la madera y los metales.







Técnicas de antaño como la canastilla, el esterillado y el trenzado enriquecieron en textura a la colección 'Muñecas de trapos' PV 2016 de Andrea Landa. Siluetas holgadas, cortes láser y populares flecos también hicieron parte de la propuesta. Una colección que me encantó de principio a fin.  
En Colombia no tenemos Alta Costura, pero tenemos innumerables técnicas artesanales. Somos hábiles con las manos, ese es nuestro lujo. Sigamos apostándole a eso. Aplausos para Landa.



Imágenes cortesía Inexmoda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario