#FOLLOWME: LOS NUEVOS INFLUENCERS DE LA MODA

Hace tan sólo un mes les compartía la portada de Febrero de Lucky Magazine, protagonizada por tres de las blogueras de moda más populares del mundo: Chiara Ferragni, Nicole Warne y Zanita Whittington. Les comentaba que de alguna manera, esa portada era una especie de aval; la prueba de la importancia que ha cobrado el fashion blogging en una industria que siempre se ha visto ligada al alto posicionamiento social como lo es la moda.

Al parecer esa portada es sólo el comienzo. Los grandes medios comienzan a reconocer la creciente influencia de los que hasta hace algunos años sólo llamarían "aficionados por la moda".



L'Officiel de la couture et de la mode de Paris, comúnmente conocida como L' Officiel Paris; trae en su edición de febrero una editorial con algunos de los llamados nuevos influencers de la moda. La prestigiosa publicación que circula desde 1921, reúne a algunos de los personajes más influyentes en la redes sociales en lo referente al estilo, lo estético, lo fashion.

Chiara Ferragni, Louis-Marie de Castelbajac, Shea Marie, Leila Yavari, Kristina Bazan, Jack nada Guinness, Caroline Vreeland, Cécile Cassel y Gala González hacen parte de la exclusiva selección. Una selección en la que valen más los followers, los likes y la viralidad de los hashtags que cualquier otra cosa.


Chiara Ferragni es sin duda la bloguera de moda más popular en el mundo, popularidad que ha sabido traducir en ingresos que la han incluido en el top '30 under 30' de Forbes. Según el medio económico, la italiana factura 8 millones de dólares anuales de los cuales el 70% proviene de su línea de calzado. Su marca ya cuenta con 200 tiendas en 25 países. Eureka!
Caroline Vreeland es más que la bisnieta de la reconocida editora de moda Diana Vreeland. La joven cantante y actriz se destaca por un particular estilo que comparte con éxito en su perfil de Instagram, en el que cuenta hasta el momento con más de 50 mil seguidores.
Cécile Cassel es una actriz y cantautora francesa, también conocida como Hollysiz. Es una celebridad en su país, y su inconfundible estilo rockero la han llevado a hacer parte de varias editoriales y portadas de moda como Elle, Harper's Bazaar y Grazia
Gala González es una bloguera, socialité, modelo, diseñadora y DJ española. ¿Multifacética cierto? En su sitio web Amlul comparte su fabuloso día a día, entre colaboraciones con marcas y el infaltable street style. Es una it girl que ha sabido sacarle provecho a su fama en internet.
Kristina Bazan es una bloguera, modelo, estilista y directora creativa suiza.Con tan sólo 20 años, ya ha colaborado con marcas como Louis Vuitton, D&G, Saint Laurent y Dior. En septiembre del 2014, Kayture su blog, fue galardonado como el mejor del año según el portal Bloglovin.

Jack Guinness es un modelo y DJ británico reconocido por su impecable estilo, que le ha valido para aparecer en las páginas de múltiples medios como GQ, Paper Magazine y ser imagen de marcas como Paul Smith, Barbour, Nicole Farhi y UGG.
Leila Yavari es la directora de moda de la tienda online de ropa de lujo StyleBop. Yavari estudió ciencias políticas pero la moda llegó a su vida mientras cursaba su PhD e incursionó en el modelaje. La iraní-estadounidense es objeto de los flashes cada vez que asiste a las semanas de la moda mundiales.
Martha Streck es una modelo brasilera (que aún no entiendo por qué la incluyeron aquí si no es tan influyente). Louis- Marie de Castelbajac es un diseñador y empresario francés; fundador de Armagnac700 y director creativo de la línea Castelbajac Lignee de JC de Castelbajac, la marca de su padre quien también es diseñador de modas. 


Hace algunos años cuando comenzaba a conocer el mundo del blogging, me topé con la web de Shea Marie. Creo que fue una de las primeras blogueras de estilo que encontré y era como cualquier otra, eso sí, su estilo era muy californiano, precisamente ahí reside. Pasó el tiempo y Shea Marie se ha convertido en una fuerte influencer. Además de ser bloguera, es modelo, presentadora de tv, diseñadora, fotógrafa y directora creativa. Ha colaborado con Dior, Gucci, Dolce & Gabbana y H&M y ha aparecido en revistas como Glamour, Marie Claire y Harper's Bazaar. Su último gran paso es hacer parte del catálogo de la línea de playa de Victoria's Secret.




Sin duda estos son nuevos tiempos.



L’Officiel Paris N°992 Febrero 2015
Fotógrafos: Tom de Peyret, Marcelo Krasilcic, Marcin Tyszka
Styling: Vanessa Bellugeon, Audrey Taillée; Grooming, Camille Arnaud, Silver Bramham, Federico Ghezzi, Karen Panoch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario