COLOMBIAMODA 2015 | DÍA 1 | ANDRES PAJÓN PV 2016

Cierre de la Pasarela Alcaldía de Medellín por Andrés Pajón - Colombiamoda 2015. Fotógrafo: Andrés Zapata.
A un año del elogiado desfile en la Pasarela Non Stop, Andrés Pajón es respaldado por el programa Épica -que busca el desarrollo de negocios del sistema moda en Medellín-; y en esta oportunidad fue el encargado de dar vida a uno de los espacios más tradicionales en el marco de Colombiamoda: la Pasarela Alcaldía de Medellín.


Andrés Pajón se robó los elogios al presentar su propuesta para la temporada primavera - verano 2016, inspirada en la ciudad de la eterna primavera. Los atardeceres, las orquídeas y la tradición sartorial de la capital de la montaña en los años 40 fueron la inspiración de la sofisticada colección.



Con una paleta que busca rememorar los atardeceres paisas, aparecieron en pasarela rosas suaves, amarillos, anaranjados, blanco y dorado. En las siluetas etéreas predominaron las transparencias, los drapeados y las plumas que siempre imprimen ese toque lujoso, sello de la firma Andrés Pajón.



La marca San Ángel colaboró con Andrés Pajón para la creación del calzado que acompañó la colección, así como la diseñadora Natalia Melguizo hizo lo propio con bolsos tipo carriel -objeto insignia de los arrieros paisas-, que sin duda se convertirá en una plataforma para darse a conocer como marroquineros de lujo. Excelente trabajo.



Por su parte, La Libertad Joyería estuvo a cargo de los bellos accesorios en los que las orquídeas son protagonistas. Collares, aretes, cinturones y broches le dieron el toque final a la colección de Andrés Pajón. Impecable.






Una colección que no tiene nombre, pero que no lo necesita. Las prendas de Andrés Pajón y los accesorios de sus colaboradores hablan por sí solos. Es claro el trabajo en equipo, la cohesión en la visión de la propuesta. Felicitaciones.

Fotos Cortesía Inexmoda

2 comentarios:

  1. Es interesante ver en este Colombiamoda, sobre todo, cómo las tendencias e influencias de diseñadores internacionales están llegando a las pasarelas de aquí! Muy buen post!! :D

    ResponderBorrar