LOOKS DEL MES │NOVIEMBRE

"Más vale tarde que nunca" decía mi abuelita, y con unas semanitas de retraso les comparto los looks destacables del penúltimo mes del año. Ay Cristo, ¡¡¡¿en qué momento se fueron 11 meses?!!! Ya me veo con copita de vino en mano dándole la bienvenida al 2015, pero mientras eso pasa; inspirémonos en los mejores estilismos de las editoriales para los últimas semanas de este 2014.



La tendencia Western es una de las más fuertes en esta temporada otoño-invierno. La chispa que desencadenó que la moda retomara el aire vaquero, fue la colección Metiers d'Art Paris-Dallas que hace aproximadamente un año presentó la casa Chanel. El efecto no se hizo esperar y las colecciones de Etro y Burberry también se inspiraron en la vestimenta del Viejo Oeste: botas con espuelas, sombreros y los flecos como detalle imprescindible en chalecos y bolsos.

Este look total denim adopta la esencia country con el calzado como protagonista: las famosas botas tejanas. Añade un chaleco sencillo y finaliza con accesorios de estilo étnico para darle el toque femenino a este atuendo digno de una cowgirl.


Blue Jeans inspired by Marie Claire Italia November 2014




Y de lo tejano pasamos al parisian chic, ese estilo tan impecable pero que es natural en las francesas; como si fuera parte de su ADN.

Este look de L'officiel llama mucho mi atención por incluir 3 prendas de texturas tan distintas como lo son la camiseta de algodón tipo polo, una etérea falda plisada a media pierna y un chaleco de piel; y lograr un resultado sofisticado. Los accesorios deben ser absolutamente austeros, por eso tanto los kitten heels como el bolso son negros y sin adornos; no queremos dañar la armonía lograda.
Parisian Vibe inspired by L'officiel Paris November 2014




De la sofisticación parisina pasamos a la comodidad londinense con un look adecuado para cualquier ciudad con un clima medianamente templado. Un suéter tejido de un color vibrante, jeans blancos y un abrigo sencillo son perfectos para una salida casual el fin de semana.

El toque británico lo pone el bombín, también llamado sombrero de Derby; un accesorio originado en Inglaterra, que fue creado en 1849 para los soldados de ese país. En la era Victoriana era comúnmente llevado por la clase trabajadora, pero luego se hizo popular entre los caballeros de la clase alta. ¿Te gusta?

London calling inspired by Be Magazine november 2014




¡Continuamos con looks abrigados y muy frescos! Este es uno de mis favoritos del mes, pues amo la mezcla de una prenda tan romántica como una camisola con encajes (esa que usamos para dormir), la delicada maxifalda casi transparente, el abrigo de lana que hace prácticamente todo el trabajo para proteger del frío ¡y un par de Converse!

Es un atuendo para una joven con personalidad, que quizo salir a dar una vuelta y que no cree en un invierno donde los pasteles estén prohibidos.

Delicate Winter inspired by Elle Italia November 2014



Si se nombrara una prenda del año 2014, sería el poncho... o la capa o ruana; elija el nombre de su preferencia. De esta tendencia con esencia folk que nos transporta a nuestras raíces; a lo rural, a lo andino; ya hablé ampliamente en un post anterior (click!) y debo incluir este atuendo aquí porque se avecina el invierno, las lluvias y ¿qué mejor que abrigarse con una prenda artesanal?

Una ruana boyacense bien amplia junto a un par de leggings y zapatillas deportivas, concretan el look más relajado y estiloso que podríamos haber visto en mucho tiempo. Yo me lo pondría un domingo en la mañana para caminar las calles de La Candelaria en Bogotá.

El Poncho inspired by Uk Marie Claire November 2014




¡Y finalizo con mi look favorito de todos! Es perfecto para ir al trabajo, para ir a tomar un café con las amigas, para una cena familiar, o para un día de esos que tienes que hacer mil cosas y quieres lucir adecuada para todas. Estampado llamativo y un fuerte acento de color en los jeans, equilibrado por el azul marino del cárdigan largo. Los loafers de tacón le dan el toque trendy a este estilismo. ME ENCANTA.

London Girl in Paris inspired by Elle Japan






¿Cuáles looks son sus favoritos? Espero sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario