COLECCIONES RESORT 2015 - ¡MIS FAVORITAS!

Debo confesar que con mi nueva vida laboral se me ha dificultado un poco mantener actualizado el blog, y con este post quiero volver de alguna manera a los viejos tiempos. Era tradición en The Glambition los especiales de colecciones para cada temporada, y en esta ocasión les comparto mis lookbooks favoritos para Crucero 2015. 
ALBERTA FERRETTI

Los diseños de Ferretti nunca me decepcionan, amo los detalles con los que impregna cada colección y ésta no fue la excepción. Inspirada en las obras del artista Mark Rothko, la diseñadora propuso bloques de color en múltiples looks (ojo a sus maxifaldas, pieza insignia de la marca). Rojo coral, azul purpúreo, verde ácido, amarillo y púrpura conformaron la vibrante paleta. Entre un aire hippie chic y sesentero; las florituras bordadas o cortadas con láser llenaron de magia a las prendas ultra-femeninas.

EMANUEL UNGARO


Orden/Desorden: en esa dualidad se basó la propuesta de Fausto Puglisi, el director creativo de la casa Ungaro. El mix and match fue la constante en las piezas, ejemplo de ello el estampado de cebra versus el de tulipanes; los drapeados, volantes laterales y aplicaciones tampoco faltaron. Madame du Barry, la famosa amante de Luis XV, le dio el toque inesperado a la colección; su retrato que data de 1769 fue impreso en varias prendas.



FAUSTO PUGLISI

Y continuamos con Puglisi, pero esta vez para su propia marca. Entre la sofisticación de la icónica Jackie Kennedy y el aire deportivo de la vestimenta del ex-tenista Andre Agassi, se debatió el diseñador para la creación de la colección. Vestidos delantal, faldas plisadas, mini estampados animales, looks en bloques de color y toques Griegos (ojo a las sandalias); lograron que lo femenino encajara perfectamente con los acentos sporty.



PETER PILOTTO

Una colección que giró en torno a los estampados. El colorido no se quedó atrás porque la paleta incluyó amarillo, púrpura, magenta, coral, verde ácido y rosado. El tejido de punto se consolidó como el material protagonista de la colección, tanto que se innovó con nuevas técnicas para imitar complejos estampados. La marca está liderando un nuevo camino en la evolución de los textiles.



MICHAEL KORS

"Un poco de Bardot, un poco de Birkin", expresó el famoso diseñador al referirse a esta colección. Con un estilo "tomboy romance" y de estética setentera; presentó capas, blusas campesinas en crepé, suéteres, vestidos en organza y pantalones bota campana. En accesorios se destacan las sandalias Birkenstock y las de plataforma con maxi-hebillas. Ojo a los bolsos y sombreros de rafia, presiento que serán boom a fin de año.



ALTUZARRA

Joseph Altuzarra es un maestro con las faldas lápiz. Sean por la rodilla, a media pierna o largas con raja lateral; son verdaderas piezas de deseo. Inspirado en la película Querelle, la paleta es muy marinera con los clásicos rojo, azul marino, blanco y negro. 




DIANE VON FURSTENBERG

La colección Cruise de DVF es una de mis favoritas. Dirigida a una mujer optimista, la colección no escatima en color; que de alguna manera recuerda a los inicios de la diseñadora sin exagerar en lo retro. Los bolsos y clutches en tonos vibrantes estuvieron acompañados de calzado mules (o destalonado) en cuero. Looks perfectos para celebrar.




BURBERRY PRORSUM

Una colección de aire bookish: algunas prendas de punto, blusas y abrigos están estampados con portadas de libros de ficción y poesía del siglo XX. Algunos vestidos vaporosos en seda y gabardinas de algodón tuvieron efecto desteñido, mientras que algunas chaquetas tuvieron estética safari por poseer grandes bolsillos. Mis favoritas son las faldas lápiz con múltiples flecos de seda y grandes lentejuelas.



BOTTEGA VENETA

Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta; dice que se inspiró en la lavandería para esta colección. Accidentes como lavar prendas blancas junto con las de color, o aplicar directamente cloro en la ropa y provocar un desteñido; fueron los incidentes que Maier imitó en los looks de su colección. ¡Ojo al calzado Mary Jane con brillos!



DKNY


Donna Karan llevó el estilo de calle a un nuevo nivel, y contrasta gorras de béisbol de lona, oxfords y zapatos deportivos con plataformas y camisetas con estampados deportivos; con vestidos de plumas, camisas con botones en el cuello y faldas de pliegues en lamé.


GUCCI

Frida Giannini, directora creativa de Gucci reinventa los estampados florales de la casa. Cada flor nocturna evoca aquellas que las mujeres de la Roma pagana usaban con fines curativos o esotéricos. Las botas mocasín y las chaquetas marinero son una continuación de la colección de otoño 2014. Los acentos del calzado y cuellos en pitón llevaron los looks a un nuevo nivel.


3.1 PHILLIP LIM

Lim impregnó su colección de una nostalgia setentera. Prendas en tonos arena con aire safari y con bordes ondulados, trajes casuales característicos de los 70's, pantalones de pierna ancha, vestidos en corte tipo A y combinaciones inusuales en materia de color; fueron la constante en la propuesta. Muy llamativo el estampado digital de serpiente y los zapatos de tacón cubano.



STELLA MCCARTNEY


Superhéroes estampados, prendas cut-out, aves en tejido de punto, rayas gruesas, vestidos livianos con pliegues laterales; looks relajados con la fórmula mix and match. Zapatos deportivos con suela de goma y sandalias de plataforma de madera dieron el toque final.


ROLAND MOURET

Otra de mis colecciones favoritas de esta selección. Siluetas ajustadas que rondan entre lo clásico y lo sexy. Rosado, turquesa y naranja (llamados "colores setenteros" por Mouret) en bloques geométricos; hacen que los vestidos de estilo body-conscious sean objetos de deseo. Tops de un solo hombro y de corte asimétrico, correas delgadas y cuellos tipo halter se dejaron ver en esta colección que es un total acierto; por algo el 70% de las ventas de Mouret son por parte de las colecciones Pre (Pre-fall y Resort).



PROENZA SCHOULER

Lázaro Hernández y Jack McCollough, inspirados fuertemente por las obras del artista Clyfford Still; propusieron faldas plisadas a la cadera, pantalones tipo sudadera -la nueva obsesión de la marca- con un estampado a blanco y negro que parece un motivo asiático, traje en tweed y un llamativo vestido cruzado en bloques de color (en el centro de la imagen, mi favorito). Bolsos en colores primarios y sandalias de tirantes fueron el común denominador en cuestión de accesorios.


SABÍAS QUE...



Las colecciones crucero que son lanzadas a la venta en el mes de Diciembre, inicialmente fueron creadas para aquellas personas que suelen tomar vacaciones en lugares cálidos cuando en el lugar donde viven es invierno (por ello el nombre de crucero o resort). Con el tiempo, han cobrado fuerza en países del hemisferio sur o en los que la temporada de invierno no es tan fuerte. Por lo general, se conforman de trajes de baño, sombreros, sandalias, trajes en algodón o lino, vestidos de chifón y trajes vaporosos para la noche.

Las colecciones crucero no son un adelanto de las primavera-verano, son totalmente independientes y manejan un argumento característico para esa temporada; aunque cuenten con detalles distintivos de cada marca.


¿Qué es una colección crucero? - Glamour México
Fotos de los lookbooks tomadas de Vogue

No hay comentarios.:

Publicar un comentario