MODA EN COLOMBIA | JUNIO 2016

Más vale tarde que nunca, y con unos días de atraso; les traigo el resumen de lo sucedido en la industria de la moda y belleza colombiana. en el pasado junio. El mes no estuvo tan movido en titulares, pero unos cuantos son suficientes para poder entender el contexto actual del mercado colombiano.
Consumo de vestuario en Colombia en el mes de Abril de este año. Gastometría, informe de Inexmoda.
En un lado de la balanza hay marcas extranjeras que tras algunos años intentando ganarse el corazón del consumidor colombiano con su respaldo de reconocimiento mundial, comenzaron a tambalear por la devaluación del peso, la inflación, arriendos costosos, problemas legales o simplemente ventas bajas; y ahora definitivamente deciden partir a buscar mejores puertos.  En el otro lado, se encuentra un puñado de marcas españolas que están decididas a encontrar aliados en el país porque lo ven como un mercado estratégico. 

Por su parte, las Pyme colombianas hacen lo propio y se apoyan en Inexmoda para crecer comercialmente, porque Colombiamoda 2016 ya casi prende motores. Al final les comparto dos de los informes que Inexmoda nos presenta periódicamente, News que ahora puede leerse fácilmente en la página web y Gastometría que pueden leerlo como revista digital.

No espero que les guste, sino que se informen. Bienvenidos.


Bajo la dirección de Inexmoda y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el programa público- privado Épica llega a su segunda versión.

Mango vuelve con M&M para abrir tiendas en Colombia - Revista Dinero

Tras la pelea de comienzos de año las dos firmas retomaron la alianza con la reapertura de puntos y la inversión en 6 a 10 nuevas tiendas en Colombia. Aquí los detalles.


“El segmento es dinámico, debido a que hay espacio para nuevas marcas y porque en el país casi 400.000 personas nacen al año”.

Buscarán socios en Medellín en el marco de la feria profesional Colombiamoda, que se celebrará del próximo 26 al 28 de julio.

Con una selección de diseñadores pertenecientes a diversas generaciones de la moda colombiana, esta nueva edición de la Feria promete ser inolvidable.

Son ocho las marcas de ropa extranjeras que se han despedido del país en los últimos años: Mango, Camper, Custo Barcelona, Paul & Shark, Bebe, Bvlgari, Banana Republic y GAP.


“Hoy en día los niños se inclinan cada vez más por el deporte y que mejor que contar con una línea especializada para ellos como la que ofrece Adidas."

En medio de liquidaciones y descuentos, las norteamericanas GAP y Banana Republic se despiden del país, culminando así una etapa que solo duró cuatro años.


Belcorp, P&G y Avon, las líderes en cosméticos - La República
Según cifras de la Andi, la categoría de cosméticos y cuidado personal movió US$4.000 millones.



Los lanzamientos son parte del objetivo de la compañía de mantener un crecimiento constante al reflejado en 2015 de 22% por cuenta del canal de ventas.



1 comentario: