5 AÑOS EDUCANDO EL OJO JUNTOS

Wow, cómo pasa el tiempo. Aún recuerdo aquellas vacaciones del 2011 en el que decidí emprender esta aventura. En aquel año empecé a materializar todo lo importante que había sido para mí la moda en mi infancia. De niña jugaba a "diseñar", y como tenía la habilidad para el dibujo; se me daba con destresa. En el colegio, algunas compañeras me decían al mostrarles mis cuadernos llenos de bocetos; que no fuera mentirosa, que eso lo hacía mi mamá. Otras más amables me decían que las dibujara a ellas.

Muchas me preguntaban que si me dibujaba a mi misma, porque las chicas que plasmaba en el papel eran muy delgaditas como yo. Pero no, eran modelos europeas imaginarias. Crecí entre agujas, hilos y bordados meticulosos de mi abuela; y revistas femeninas de mi madre. Sí, llevo dos décadas ojeando revistas de moda. Creo que aprendí primero a entretenerme con una revista que con cualquier otro juego.

Comencé la Universidad. Entre integrales y mucho estrés, decidí reconectarme con eso que me había apasionado tanto. Busqué páginas de moda, y para aquella época Fashiolista era un boom en internet. Toda bloguera pionera tuvo perfil ahí. Recuerdo que pasaba tardes enteras clasificando tableros en ese portal, que era como un Pinterest pero sólo con imágenes de prendas.

Recuerdo que una chica británica me siguió y comentó uno de mis tableros, a su vez me invitó a su blog. Yo en ese momento no tenía ni idea de lo que se gestaba en Europa, la fiebre de las blogueras de moda. Yo visité su página y leí su última entrada. Me pareció tan poco profunda, ¡pero ella tenía cientos de comentarios!

Pensé: "yo puedo escribir algo mejor que eso". Así decidí emprender este proyecto, con un post acerca de la colección Couture de Chanel. Una atrevida diría yo ahora, pero bien que haya sido así. Lo que he aprendido en estos 5 años junto a ustedes mis lectores no tiene valor. Algunas blogueras en la mitad de ese tiempo han logrado viajar, ser mencionadas en medios y tener miles de likes. Yo en ese lapso he abierto mi mente a ser una autodidacta.

La presión que siento para escribirles información de interés, ha logrado disciplina en mí. La necesidad de entender y traducir en mi mente esos términos técnicos de los medios especializados, para escribirles a ustedes en un lenguaje cercano; logra que investigue por horas un tema. Horas instruyéndome, que muy probablemente sin un motor como ustedes no lo haría. Esto no sólo me ha servido para aprender de moda, me sirve para expresarme mejor en cualquier ámbito de mi carrera profesional; porque me ha ayudado a hacer un mejor manejo del lenguaje en una profesión en la que la mayoría sólo ve números.

Gracias a todos los que alguna vez han pasado por aquí a leerme. Ya son 5 años y los que faltan para que sigamos ¡Educando el Ojo Juntos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario