LA TENDENCIA: CHOKER TOP

Volví. No estaba muerta, ojalá de parranda.


Estos últimos meses han sido una locura a nivel laboral y por ello he dejado abandonado este espacio; enfocándome más en los posts de Instagram, la galería de Pinterest y uno que otro comentario en el Twitter del blog... aunque no con la frecuencia que quisiera.

Pero así es el blogging, que te brinda espacios sin ataduras. Es algo que debes disfrutar y hacerlo al ritmo que quieras y que te permita tu vida. Eres tú y lo que quieres/puedes brindar.

Hoy les traigo un tipo de entrada que no comparto desde el primer año de mi blog, porque como ustedes saben; The Glambition siempre se ha enfocado en el aprendizaje mutuo de moda (yo junto a mis lectores) y nunca como una vitrina mía como referente de estilo. Sin embargo, en esta ocasión les quiero compartir unas humildes imágenes mías. Digo humildes porque no crean que las chicas comunes y corrientes poseemos las actitudes de pose de Chiara Ferragni. Hay que ser realistas.

VUELVEN LOS 90 Y CON ELLOS LOS CHOKERS

Como dijo Taylor Swift en su instagram, los chokers son las nuevas coronas de flores. Están por todos lados, y ahora que está el boom de Coachella; la tendencia llegará a su cúspide.

Podemos encontrar gargantillas de cintas con dijes colgantes para anudarse en la parte posterior, de cuero con una hebilla de estilo grunge, también elegantes completamente elaborados en pedrería para las maximalistas o totalmente metálicas para las aficionadas de lo avant-garde, e incluso hacer funcionar pañuelos ultra-delgados o encontrar prendas que ya traen el "choker" incorporado como una extensión del cuello. ¡Hay para todos los gustos!

Famosa por protagonizar el clásico filme "Love Story" y por encarnar la bohemia americana setentera, Ali MacGraw es por estos días una referente de estilo muy mencionada. En la imagen lleva un choker tejido en crochet para resaltar un profundo escote. 1970.
No por nada Bianca Jagger es considerada un icono de moda. En la imagen lleva una gargantilla de cinta con detalle en pedrería para hacer lucir su impecable traje blanco, una de sus piezas favoritas. 1971.







La prenda it del momento es la unión de dos tendencias: los hombros descubiertos y la gargantilla como accesorio. De ahí nace el top Choker que les comparto hoy. El top Julia, la versión de la pieza por parte de la diseñadora paisa Ana Arango vio la luz en Instagram hace un poco más de un mes, y estoy segura que es uno de los grandes hits de la creadora que ha visto crecer su marca en redes sociales.

Ana me permitió acceder a esta pieza para darme la posibilidad de compartirles aquí como llevarla. Yo al recibir el top Julia lo primero que recordé, fue el look que lleva Olivia Newton-John encarnando a Sandy en Grease al hacer su transformación de adolescente de aire inocentón a chica fatal. Ella lleva un top ajustado con los hombros descubiertos y unos leggings hasta la cintura definiendo su delgada silueta.





Quise inspirarme en ella para mi acompañar el top Choker de Ana Arango y aquí el resultado. Adicioné un sombrero floppy para añadir drama y reemplacé sus zuecos rojos por un par de alpargatas con estampado de serpiente; a su vez que sus leggings por un par de jeans. ¿Opiniones?






Bitch face, witchy look.




Witchy at the beach LOL!
¿Antojadas del top? Todos los diseños de Ana Arango en su Instagram @anarangodesign y twitter homónimo. Conozcan más de su propuesta en su página web www.anaarangodesign.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario