MODA EN COLOMBIA | AGOSTO 2015

Qué cosas. Cuando decidí comenzar esta sección del blog, expuse que quizás no serían las entradas más leídas pero que era necesario abrir este espacio. Casi un año más tarde y sin tener la constancia que quisiera, Moda en Colombia se lee mucho sin necesidad de darle tanto bombo en redes.

Eso significa que el interés en la industria de moda colombiana está latente, y que ha pesar que The Glambition sólo sirve como un medio para reunir los titulares más importantes de este sector; la gente acude aquí porque la información es escasa o no es accesible.

Si llegan a leerme relacionistas públicos y periodistas, hago una señal de advertencia. A veces los medios colombianos se enfatizan tanto en quiénes asistieron a una apertura de tienda, en el fotografiado jet-set; y olvidan que también hay un público interesado en ver lo que eso implica y qué cifra$ hay detrás de ello.

Sé que cada publicación tiene su enfoque y que por lo general este tipo de contenidos son correspondientes a medios económicos, pero hay falencias. Empezando porque mientras se navega en estos portales digitales uno está casi al borde del naufragio: la experiencia de usuario es regular, en otros casos pésima. Entonces a veces la información sí está ahí, pero hay que ser un marinero osado para lograr encontrarla. Ojo con eso.

Y para no alargar más, en este resumen pueden encontrar las cifras que nos dejó la semana de la moda más importante del país, la afectación en los precios de ropa importada por la trepada del dólar y cómo los planes de responsabilidad social empresarial se están haciendo espacio en la moda colombiana. Ahh, ¡y no se pierdan al final la tercera versión de News! La publicación trimestral de Inexmoda.


No espero que les guste, sino que se informen. Bienvenidos.

Negocios, moda y conocimiento hicieron vibrar el Sistema Moda en Colombiamoda 2015 - Inexmoda
La vigésimo sexta edición de Colombiamoda 2015 cierra con la participación de 60.741 visitantes en todos sus espacios generando así resultados positivos en cuanto a su crecimiento.

Leonisa, GEF y Punto Blanco lideran mercado de ropa interior - La República

En el 2014, ocho empresas de ropa íntima movieron más de $1,2 billones y expertos aseguran que este año el sector crecerá cerca de 10%.


Deporte y vivienda, los pilares de responsabilidad de Bosi, Marroquinera y Studio F - La República

El deporte, la vivienda y el ahorro de energía y agua se han convertido en los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial más importantes para empresas de los sectores textil y marroquinero colombiano.

Colombiamoda 2015 mueve los negocios en la cadena textil - Inexmoda
Unas 60 empresas extranjeras llegaron a Colombiamoda a explorar el modelo de franquicias.
Inexmoda llega a Bogotá con el primer evento cargado de experiencias alrededor de la moda, el conocimiento y los estilos de vida.

La Plus Size Fashion Weekend es una feria de moda con presencia de marcas y una visión incluyente, pues nace con la idea de impulsar en Colombia la industria de tallas grandes.

'Plus Size Fashion', la pasarela de las grandes tallas en Bogotá - El Tiempo
Se celebró en Bogotá la Plus Size Fashion, que buscaba impulsar la moda de tallas grandes. En el evento participaron más de 15 marcas de ropa.

Los textiles especializados cada vez toman más fuerza en la oferta comercial de Colombiamoda.

$6,12 billones suman las compras de vestuario en el primer semestre de 2015 - Inexmoda
Indicadores de compras de vestuario a nivel nacional presentaron esperado decrecimiento, según estudio del Observatorio de Moda Inexmoda- Raddar


El Gobierno colombiano ha puesto en marcha el Plan de Transformación Productiva (PTP) para impulsar la competitividad en este sector.

No es el mejor momento para el mercado de lujo y prevén una caída en las venta s presupuestadas.

Leonisa prosigue su expansión en EEUU - Modaes Colombia
La compañía colombiana, especializada en corsetería y ropa de baño, se hace fuerte en Estados Unidos con la puesta en marcha de una nueva tienda en Atlanta. 

Las importaciones de confección en Colombia se desploman un 30,5% en mayo - Modaes Colombia
La confección colombiana acentúa la caída de sus importaciones en mayo, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Bogotá Fashion Week 2015 se llevará a cabo en el aeropuerto internacional Eldorado, entre el 5 y el 10 de octubre.

OffCorss aprovecha la AP para crecer en México - El Economista
OffCorss cuenta con un plan agresivo de expansión en México, con el que pretende aumentar hasta 700% sus ventas en los próximos cinco años.

Los cambios que se ven en sus locales tienen detrás una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

La séptima edición de una de las ferias textiles y de confección más importantes del país: Ibagué, Maquila y Moda (IM&M), llega con novedades este año.



Según datos del Dane, las ventas del sector de cuero y calzado se contrajeron un 17%.

Rapsodia abrió segunda tienda en Bogotá en el centro comercial Santafé - La República

La vitrina pública de esta actividad es de tal magnitud, que al año genera expectativas de negocios por más de $2 billones.

Estos tres países ocupan el podio de las exportaciones colombianas de moda que en términos globales, se situó en 254,8 millones de dólares en el primer trimestre de 2015.


Las expectativas de negocios durante la exposición textil alcanzó una cantidad que es 11% más alta a la versión anterior.

 La compañía alemana de calzado, que ya está presente en el país cafetero con un local en el Centro Andino, ultima su plataforma para el mercado colombiano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario