#GLAMBITIONRETRO | PACO RABANNE


Hoy en #GlambitionRetro recordamos uno de los diseñadores más vanguardistas del siglo XX: Paco Rabanne.
Francés por adopción y español de corazón, Francisco Rabaneda y Cuervo más conocido como Paco Rabanne estudió arquitectura en la Escuela Superior de Bellas Artes en París. 

Para el año 1952, Paco ingresó a trabajar en el taller de arquitectura de Auguste Perret, considerado el Padre del Hormigón. Entonces se volvió hábil en el dibujo, el manejo de volúmenes y perspectivas. Por su parte, su madre, costurera en jefe de Balenciaga; le enseñaba como armar una prenda con sólo mirarla. Influenciado por ella, pasó de su profesión a la moda dibujando bocetos.
Donyale Luna posa con un Paco Rabanne para Richard Avedon, 1966

Sólo fue hasta 1966 que presentó su primera colección llamada Twelve Unwearable Dresses in Contemporary Materials, con vestidos adornados de lentejuelas y placas de rhodoid. Fue un manifiesto que captó la atención de expertos, incluso Coco Chanel lo llamó "el trabajador del metal".

Primera colección de Paco Rabanne. Fotografía de Jack Robinson. Abril 1, 1966
Desde entonces, siguió experimentando con diversos materiales y técnicas alternativas a la costura tradicional; además que los vestidos armados con piezas unidas por anillos se convirtieron en su marca registrada.

Mini vestido metálico de Paco Rabanne,1968

Ambos vestidos en la imagen son del reconocido diseñador. Han pasado 50 años y aún son considerados futuristas para nuestro tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario