MODA EN COLOMBIA | JUNIO - JULIO 2015

Después de un semestre sin actualizar esta sección del blog, revive de las cenizas y bien recargada. El sector moda sigue creciendo en Colombia, al igual que sus precios; además se aproxima a paso vertiginoso la temporada de ferias de moda de nuestro país.


Grupo Éxito es el retailer líder en el sector textil, Arturo Calle incursiona con una línea de cuero, Silvia Tcherassi abrirá tienda en Madrid, Ondademar planea su entrada a Europa y Cueros Vélez consolida su expansión. La parte negativa del resumen va por cuenta del sector joyero, ya que el contrabando y la escasez de oro en el país hace mella en sus utilidades.

No espero que les guste, sino que se informen. Bienvenidos.


La industria colombiana de la moda encarece sus precios un 5,3% en el último año - Modaes Colombia
La industria textil en Colombia incrementa sus precios hasta junio, según datos difundidos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Los empresarios del sector textil de Ibagué tienen la expectativa de superar los 17.000 millones de pesos en ventas de la versión del 2014.

Joyeros del país han vendido $100.000 millones y tienen utilidades por $2.000 millones - La República
El sector joyero está pasando por una época complicada. Aspectos como la caída en las exportaciones, el contrabando y la informalidad agudizan su situación, según Fenalco.

La española Desigual fija en el mercado latinoamericano uno de sus ejes de desarrollo para los próximos años. 

Estas modalidades representarían a futuro el 40% de las ventas de la empresa antioqueña.

Grupo Éxito es el líder del sector textil en retailers y la marca preferida es Bronzini - La República
El Grupo Éxito reportó el desarrollo de referencias propias, que representan 41% del total de las ventas del negocio de la moda en sus tiendas.

Mario Hernández lidera la que él asegura es la única marca del lujo en el sector y en la que este año invertirá US$1,2 millones.

El consumo de moda en Colombia mantiene el ritmo y creció un 3,7% en mayo - Modaes Colombia
El consumo de moda en Colombia siguió creciendo en mayo, según la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor (EMCM) elaborada por el DANE.

Totto abre otros cinco puntos de venta en Bolivia - Portafolio
La firma se expande en La Paz y El Alto. Contará con 18 puntos comerciales y una red de 70 distribuidores.

Aunque Cueros Vélez es una de las marcas más conocidas en el mercado colombiano, pocos dimensionan su tamaño y proyecciones.

Medellín lanza plan empresarial en el sector de la moda - Portafolio
Épica: reto de innovación’ es la primera alianza público-privada en Latinoamérica y fue creada en Colombia para desarrollar e impulsar a los empresarios del sistema moda.

El país se está convirtiendo en un destino para las marcas de lujo más prestigiosas del mundo.


La española Barcarola prepara su aterrizaje en EEUU, Chile y Colombia - Modaes Colombia
Barcarola refuerza su expansión internacional. La marca española de moda infantil, propiedad de la sociedad Alas de Ícaro, sienta las bases de su crecimiento exterior.

“España es un mercado natural para mí”: Silvia Tcherassi - El Heraldo
La diseñadora barranquillera dará apertura el próximo mes, a su nueva tienda en Madrid. En esta boutique ofrecerá prendas inspiradas en Colombia.

Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía, anuncia el desarrollo de la línea de cuero y la apertura de tiendas especializadas.

La compañía colombiana, especializada en moda, calzado y accesorios, espera alcanzar 300.000 millones de pesos colombianos de facturación este año.

Compras de prendas de vestir crecen al 85 % en el e-commerce, según un estudio de BlackSip.

La colombiana Mundo Único proyecta su entrada en Brasil de la mano de su socio en España - Modaes Colombia
La moda interior de Mundo Único proyecta su entrada en Brasil. La compañía colombiana, especializada en ropa interior y de playa para hombre, proyecta su entrada en el mercado carioca.

La firma cumple 15 años con una novedosa colección y planeando su entrada en Europa.

El sector joyero colombiano afronta una grave escasez de oro debido a que la mayor parte de esa materia prima se exporta al mercado de Estados Unidos y Europa. 


Y para terminar, les comparto la última edición de News; la publicación trimestral de Inexmoda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario