ARKITECT SE ALÍA CON CUATRO DISEÑADORES PARA COLOMBIAMODA

A través de los años, Arkitect ha podido entrar en el corazón -y el armario- de las colombianas. Con propuesta de moda que se adecúa a las necesidades de la mujer latina y costos asequibles, Arkitect se ha convertido en una de las marcas blancas emblemáticas en lo referente a vestuario del Grupo Éxito.

Fue noticia a finales del 2008 la colaboración de Arkitect con la reconocida diseñadora Silvia Tcherassi, luego llegaría el turno de Esteban Cortázar quien colaboró directamente con Éxito, y fue hace dos años que la marca Pink Filosofy imprimiera su estética relajada a una colección para Arkitect presentada en Colombiamoda 2013. Esa es la muestra que la compañía líder en retail en Colombia ha abierto el camino para la tan mencionada 'moda democrática'.

"Arkitect, es una marca dirigida a la mujer ejecutiva, con estilo, carácter, sofisticada, versátil y segura de sí misma, que está acostumbrada a buscar prendas con diseños actuales interpretando las tendencias internacionales que le permiten crear looks con mucho estilo, con calidad y precios competitivos", afirma Jorge Jaller, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.
Algunos looks de las líneas de vestuario del Grupo Éxito con colaboraciones en años anteriores: Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar y Pink Filosofy respectivamente.
La buena noticia es que se avecina una nueva alianza entre el Grupo Éxito y el diseño colombiano. Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque, tendrán a su cargo la creación de cuatro colecciones especiales para las líneas de producto de la marca Arkitect: Formal, Casual, Denim y Vanguardista, respectivamente.


Arkitect posee 6 líneas de producto enfocadas a diferentes ocasiones de uso y necesidades, brindando versatilidad a la hora de vestir en el día a día.

• Formal: prendas especializadas para las actividades profesionales o la asistencia a eventos especiales que requieran un protocolo definido. Isabel Henao confeccionará para esta línea.
• Casual: prendas flexibles, confortables y urbanas que permiten mezclarse entre sí y crear looks con mucho estilo. Para esta línea diseñará Renata Lozano.
• Denim: prendas en índigos que dan la posibilidad de ser usadas en diferentes ocasiones. Camilo Alvarez estará con esta nueva línea de Arkitect.
• Vanguardista: prendas que presentan las últimas tendencias de la moda. Jorge Duque le imprimirá su estilo a esta línea.
• Básicos y Night: prendas transversales a todos los universos del vestuario de la mujer Arkitect.

Adicionalmente, cada uno de los diseñadores hará una prenda especial destinada a la iniciativa Modo Rosa, que lucha contra el cáncer de seno y hace parte del plan de Responsabilidad Social del Grupo Éxito.

El proyecto es completamente nacional, desde su conceptualización, pasando por todo el proceso creativo, de confección - a cargo de Didetexco, filial textil de Grupo Éxito - mercadeo, hasta llegar al punto de venta, será elaborado en el país para cumplir así la filosofía corporativa de apoyar el talento y la producción nacional.

Las colecciones serán presentadas en el marco de Colombiamoda, el próximo 30 de julio; y estarán disponibles desde mediados de Octubre en 35 Almacenes Éxito de 10 ciudades del país. Por supuesto también para la compra online a través de www.exito.com. El rango de precios estará entre los 30 mil y 150 mil pesos aproximadamente.


Finalizo el post con algunos vídeos de los diseñadores mencionados. 


Camilo Álvarez pondrá el sello urbano que caracteriza su trabajo, a la línea Denim. Es la segunda colaboración del diseñador paisa en lo que va del año; recordemos la anterior con Fabricato, consolidándose como uno de los creadores más destacados a nivel nacional. 


Jorge Duque Vélez -ganador de Project Runway –Latinoamérica 2010 es un apasionado por lo femenino y crea para una mujer decidida, apasionada y especial: “Estoy creando un universo casual para que todas las mujeres Arkitect se sientan hermosas e inolvidables.”

La talentosa diseñadora Isabel Henao, se inclina por la sastrería italiana con acentos orientales, volúmenes sutiles que marcan la cintura y estampados románticos inspirados en la flor de loto: "Quiero que las mujeres encuentren prendas maravillosas para el día a día y que las puedan llevar a una ocasión especial o en la noche.”


Los diseños de Renata Lozano se caracterizan ser prendas prácticas con una paleta de color asertiva, inesperada y llena de estampados especiales. “Diseñé pensando en una mujer contemporánea con capacidad de ver mas allá de lo cotidiano, que aprecia la naturalidad, pero siempre tiene en mente algún detalle que las hace ver imprescindiblemente cool.” 


Información suministrada por Grupo Éxito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario