MODA EN COLOMBIA | ENERO 2015


Y oficialmente arranco con mis post especiales del sistema moda colombiano en este 2015 ¡que comienza con buena perspectiva! Finalizó el primer mes del año y finalizó también Colombiatex de las Américas; la feria textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección líder en América Latina.


Además comienzan a vislumbrarse los movimientos de inversión de algunas de las empresas más representativas de Colombia, y por otro lado siguen llegando franquicias extranjeras a nuestro país con intentos de morder mercado.  No se puede dejar atrás la feria IFLS, reconocida como la más importante plataforma de negocios de Colombia y la región Andina para el sector marroquinero. 

El fashion business colombiano se mueve, así que este resumen viene recargado.Si creen que se me ha pasado algún titular importante, no duden en sugerirlo en el espacio de comentarios. Internet es tan extenso como el Universo.

No espero que les guste, sino que se informen. Bienvenidos.


La industria de la moda mueve anualmente cerca de US$8.000 millones dentro de Colombia, lo que muestra que el mercado interno sigue siendo el más fuerte para la cadena textil y de confecciones. 

La vitrina más grande de Latinoamérica para los textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos para la confección y el hogar superó las expectativas de negocios. Estos fueron los resultados de la feria realizada en Medellín.



Inexmoda
Textiles, insumos, paquete completo y maquinaria, fueron las categorías más buscadas por los cerca de 10.000 compradores que visitaron Colombiatex de las Américas, entre el 27 y el 29 de enero.


El presidente de Inexmoda, se pronunció frente a la decisión de Ecuador de excluir 160 productos colombianos de la salvaguardia impuesta a inicios de este mes y dijo que esta no incluye al sector textil confección. 

Una industria en cueros - Revista Dinero
Aunque los industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas son optimistas de los resultados que alcanzarán en el IFLS y proyectan ventas por un monto cercano a los $30.000 millones, expresan su preocupación por aspectos como la creciente exportación de cuero crudo.

Enfocados en sus dos plantas en Antioquia, una en Ríonegro y la otra en Bello, la empresa Fabricato tiene una meta clara por la que están jugándose su futuro. La idea es seguir invirtiendo en estas dos plantas como su único foco de negocio. 

Los resultados en 2014 fueron positivos y pocos sectores crecen al ritmo del sector textil y de confecciones. Pese a las restricciones arancelarias ecuatorianas, los negocios con este país siguen firmes y Colombia tiene buenas perspectivas en otros mercados.

A partir del 3 de febrero se dará inicio al principal certamen del cuero y el calzado en Colombia, el International Footwear and Leather Show (IFLS), que en su versión número 31 espera generar negocios por más de $30.000 millones, además de importantes acuerdos comerciales para la industria. 

Artextil es una compañía antioqueña que se dedica a estampar y teñir telas que se encuentran en su estado más básico. Con una inversión de US$3,5 millones, en marzo prenderá motores una nueva planta ubicada en Quito.

La entrada de firmas internacionales como Tiffany y Cartier al mercado de las joyas local, muestra que el sector está creciendo jalonado por el consumo y la economía, pero aún tiene obstáculos como la informalidad, el suministro de oro y la tasa de cambio actual.

Los niños cada vez más están direccionando las compras de sus padres y por este motivo es que empresas como Offcorss, Arturo Calle Kids, EPK y otras, se han lanzado a la conquista del mercado de la moda para este segmento. 

La marca colombiana Offcorss continúa su plan de expansión y llegará este año a Perú, luego de que en 2014 conquistara el mercado de México. 

La compañía colombiana ha firmado una alianza con la empresa española Logisfashion, especializada en el sector de la moda. 

El ministro de Comercio panameño aseguró que no tramitará el TLC con Colombia hasta que no se superen los roces que enfrentan sobre los aranceles mixtos en las exportaciones de calzado y textiles provenientes de la Zona Libre de Colón.

El inicio de la temporada escolar está definida por la compra de morrales, cuadernos y demás implementos de estudio para los miles de niños y jóvenes, un segmento del mercado en el que Totto ha trabajado por 26 años y que le ha dado muy buenos resultados. 

Se dio inicio al Ifls+Eici, la plataforma de negocios e innovación del sector del calzado, cuero y manufactura más importante de Colombia, que este año espera traer diseños novedosos para aumentar sus ventas anuales. 

Un estudio realizado por Inexmoda y la firma Raddar revela que Pasto, Manizales y Montería son las ciudades donde es mayor el gasto mensual en vestuario per cápita.

La compañía colombiana, especializada en moda joven masculina y femenina, ultima su entrada en Chile.

La directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, Clara Henríquez, reveló que la nueva innovación es que las compañías están utilizando la tecnología 3D para producciones con alto valor agregado.

Después de haber terminado 2014 como una de las empresas más vendedoras del sector de confecciones, Cueros Vélez tendrá este año cerca de $15.000 millones para su plan de expansión de 30 tiendas en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá. 

Las cifras de Sourcin Program de Cotton Usa, un intermediario, señalan que Colombia, a septiembre de 2014, exportó más de 15 millones de kilogramos de prendas

La marca montó una franquicia para Colombia y espera extenderse a las principales ciudades. 

Juan Germán Carvajal, dio a conocer sus planes para el año 2015. Entre estos se encuentra la apertura de franquicias en Curaçao, San Martín, Punta Cana y Costa Rica, completando así un total de 50 tiendas regadas por todo el mundo. 

Los vientos que soplan para la economía nacional en este año, que tienen aroma a más reformas tributarias, depreciaciones del peso frente al dólar y crisis petrolera, han obligado a que el sector textil asuma con cautela y revisen sus crecimientos y presupuestos a la baja este año.

Carolina Uribe, gerente de la marca en Colombia, señaló a LR que el nuevo almacén cuenta con 550 metros cuadrados, y tendrá a la venta la línea de ropa interior de la firma que se llama Aerie. 

Assintecal considera que el producto de Colombia es muy bueno y su mercado tiende a crecer. 

La firma norteamericana que tiene más de 300 tiendas en Estados Unidos, está a punto de arribar en Colombia para empezar a competirle a la plaza de los almacenes de prendas deportivas, informales y juveniles.

La firma estadounidense está especializada en el sector de cosméticos y llega a Colombia en marzo de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario