MODA EN COLOMBIA | FIN DE AÑO 2014

Este espacio fue creado en el pasado Septiembre con mis inmensas ganas de aportar mi granito de arena a la concepción de la moda colombiana, como una industria que puede dinamizar aún más la economía del país. Para mi sorpresa, en las 3 versiones publicadas; no han faltado los buenos comentarios a través de las redes sociales del blog y la aceptación ha sido mayor a la esperada.


En definitiva, continuaré publicando durante el 2015 estos resúmenes; y espero que cada vez sean más las noticias positivas que tenga para compartirles en cada edición. Si notan que he tardado para publicar el correspondiente a Diciembre, se debe a que no fueron muchas las novedades que surgieron durante el mes.

Si creen que se me ha pasado algún titular importante, no duden en sugerirlo en el espacio de comentarios. Internet es tan extenso como el Universo.

No espero que les guste, sino que se informen. Bienvenidos.


La afamada marca de mochilas, maletines, carteras y accesorios, con presencia en más de 35 países del mundo, desembarcó recientemente en Paraguay.

Los comerciantes locales continúan confeccionando estrategias para atrapar el bolsillo de los consumidores.

Con solo cuatro meses en el país, la prestigiosa cadena estadounidense de joyerías ya ubicó su tienda de Bogotá en el Top cinco de las de mayor facturación en latinoamericana. 

Para el presidente ejecutivo de Inexmoda, el 2015 será el año de la consolidación del crecimiento de las ventas de la cadena textil-confección.

Tras registrar el año pasado un crecimiento de 47% en ventas mundiales, Nyx Cosmetics, le apunta a superar ese porcentaje con un plan de expansión de tiendas y ahí está incluido Colombia.

La compañía española, especializada en perfumería low cost de marca blanca, acaba de poner en marcha su primer punto de venta en Colombia.

Durante los últimos años el comercio electrónico en Colombia ha crecido a un ritmo vigoroso. No obstante, aún existen algunas barreras legales y no legales que obstaculizan un crecimiento más acelerado y permanente.



Y para finalizar, la noticia que encabeza el 'cover' del post de hoy. Inexmoda lanza “News”, una publicación trimestral donde se hallará información valiosa sobre el Sistema Moda colombiano. Según la institución, en News:

"Encontrará tendencias, artículos sobre mercadeo, datos económicos, casos de éxito, voces y opiniones de expertos y empresarios, que le permitirán tomar decisiones y buscar alternativas para hacer la diferencia y ser más competitivos."

La gran sorpresa es que está disponible para su lectura virtual. Mis felicitaciones a Inexmoda, así se construye país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario