COLECCIONES PREFALL 2015 - ¡MIS FAVORITAS!

Se acerca fin de año y con él comienzan a vislumbrarse las campañas, colecciones y tendencias para el 2015. Ha llegado la hora de compartir mis colecciones prefall favoritas, a continuación 7 atuendos para cada uno de los lookbooks de las marcas destacadas.

ELIE SAAB


Para Saab, cada vez son más importantes las colecciones prefall y por ello su esfuerzo de presentar piezas únicas para su excelsa clientela. En esta ocasión propone "folk reverie", donde se destacan los bordados, brocados y estampaciones florales. Es como traducir los cultivos de flores a un lenguaje de lujo. 

OJO A: los enterizos. Con diversas aplicaciones, Saab da el aval para atrevernos a usar un enterizo para una celebración nocturna; lejos de quedar enmarcarcado en el "estilo dominguero" o de aire infantil.

Elie Saab prefall 2015

TORY BURCH
Una colección que respira aire londinense. Burch propone conjuntos con reminiscencia MOD que se traduce en chaquetones, minifaldas, suéteres de cuello alto, botas tipo Chelsea, mocasines de tacón bajo y prendas con cuadrículas; con el toque bohemio característico de la marca en estampados de arabescos y florituras bordadas. Blanco, gris, tonos violáceos, azules, cenizos y acentos Marsala componen una paleta netamente otoñal.

OJO A: el estilo británico. La sofisticación londinense seguirá vigente en el 2015.

Tory Burch prefall 2015
JASON WU

Jason Wu usó las primeras obras del artista Dan Flavin como parte fundamental de su moodboard. Los lienzos monocromáticos del comienzo de la carrera artística de Flavin, inspiraron a Wu para concretar una colección minimalista sin abandonar detalles de lujo en la que se destaca un vestido esmeralda con calados lineales que recuerdan los trazos de Flavin. Los grandes protagonistas fueron los colores neutros.

OJO A: las faldas por debajo de la rodilla. La conocida falda midi seguirá dando de qué hablar.
Jason Wu prefall 2015

DEREK LAM


El diseñador plasmó sus interpretación de la exposición Malevich and the American Legacy en esta nueva colección. La retrospectiva del trabajo del artista Kazimir Malevich y su influencia en el arte norteamericano de mediados del s. XX, fue expuesta hace algunos años en la Galería Gagosian de Nueva York. Las obras netamente minimalistas, calaron en el proceso creativo de Lam con prendas que recuerdan a la vestimenta de esos años.

Tomó el sportwear americano y le da la dimensión gráfica del recordado artista, con ojales redondos y piezas destacables en rojo; un color característico en el legado de Malevich. Los pantalones bota campana fueron parte importante de la colección, incluso en versiones más cortas. Faldas amplias por debajo de la rodilla, un look totalmente cuadriculado, siluetas holgadas y un camel reinante; hicieron de esta propuesta de Lam una de mis favoritas.

OJO A: la bota campana (click aquí para más info). Bye skinny. El 2015 será el año del regreso de esta silueta que lleva buen tiempo fuera de nuestros armarios.


DIANE VON FURSTENBERG

Las colecciones de Diane no hay que describirlas mucho, su sello es inconfundible. DVF creó una colección para una "chica Coachella", esa hippie estilizada que quisiera veranos eternos; pero que es consciente de los cambios estacionales y quiere llevar esa esencia boho en piezas más formales cuando el clima baja.

OJO A: El mixing print y es hora de dejar de creer que los maxi-vestidos boho son sólo para pasear por la playa.

Diane Von Furstenberg prefall 2015
PRABAL GURUNG

En esta oportunidad, el diseñador Prabal Gurung se inspiró en una exposición de las obras del artista coreano Lee Ufan en el Palacio de Versalles. Las enormes rocas sobre placas de acero de Ufan llevaron a Gurung a proponer piezas que mezclan lo opulento y lo austero. La chaqueta kimono (primera imagen del collage) es sin duda es la pieza estrella de la colección.

OJO A: las faldas con abertura. Un guiño sexy para adoptar en el clóset. No abusar.

Prabal Gurung prefall 2015
ALEXANDER WANG

Wang conserva su inclinación a los diseños utilitarios, pero para esta colección fue más matizada. El joven diseñador se inspira en la ropa masculina, el loungewear y los uniformes; para proponer prendas con un trasfondo conceptual. Ejemplo de ello es el abrigo de cuero que parece una bata de baño, el vestido sedoso que parece una bata de dormir o el overol reinventado como prenda para salir.

OJO A: las prendas utilitarias. En la "jungla urbana", los humanos realizamos múltiples tareas en el día, y por ello comienza a recrearse la idea de la supervivencia en las calles en la moda. Bolsillos, cremalleras, compartimientos y sobre todo; COMODIDAD.

Alexander Wang prefall 2015
VERSACE

Sí, si es Versace. Sí, yo también me impresioné; años sin ver una colección de esta casa tan "libre de drogas, alcohol y botox" (hey Donatella!). Es una colección pensada en una chica Versace que descubre una nueva faceta en su vida, una faceta mucho más discreta.

Para esta ocasión, Donatella decidió hacer a un lado su excesivo gusto por el brillo y el estampado animal, los dejó descansar y optó por inspirarse en lo masculino con referencias deportivas. ¡SE VA A PARTIR EL CIELO!

Con una paleta austera en la que reina el dúo blanco-negro en compañía de rojo fuego, azul cobalto y púrpura; Versace se decantó por lo gráfico con guiños MOD. Sin embargo, algunos looks contaron con nodrizas que nos transportan a ese vestido que llevó a Elizabeth Hurley a la fama en 1994.

OJO A: el efecto patchwork. Los retazos y la geometría pueden convertir una pieza básica en un statement.

Versace prefall 2015

ALTUZARRA
Las colecciones de Altuzarra siempre son de mi entero gusto. Para prefall 2015, el diseñador toma la vestimenta de caza netamente británica y las renueva para una mujer audaz y sexy.  Tomó la chaqueta de algodón encerado y la convirtió en un enterizo (jumpsuit). Incluyó cuero en los hombros de una camisa para darle un aire western. 

Altuzarra mezcló distintas vertientes de la estética occidental, en una paleta donde los neutros y tierras son protagonistas, y en la que el verde militar y los estampados animales se hacen su lugar. Todo sin perder su sello.

OJO A: las prendas utilitarias y las faldas con abertura. Se reafirman dos observaciones anteriormente planteadas en este post.

Altuzarra prefall 2015
ROLAND MOURET

Reaparece el tartán echando al olvido sus combinaciones clásicas, Mouret lo renueva en tonos audaces para crear prendas statement.  Sus populares vestidos coctel también hacen parte de la colección, ceñidos en la cintura y ligeramente encima o debajo de la rodilla. No faltaron sus reconocidas "solapas" en las aberturas de faldas y vestidos, y por una temporada más parece que no descansarán los enterizos y siluetas kimono.

OJO A: el kimono. Parece que no muere con el 2014 y seguirá siendo una de las prendas hot del momento.

Roland Mouret prefall 2015
PROENZA SCHOULER

La marca se encuentra en un momento de expansión, y por eso sus directores creativos saben que las colecciones deben resultar lo más pulidas posible. Para ellos, la temporada prefall es recapitular la primavera con nuevas ideas para otoño-invierno. Suéteres y vestidos a media pierna tejidos; el estampado a cuadros en tops, camisas, trajes enteros y abrigos, faldas por encima de los tobillos y acabados con flecos conforman la propuesta.

OJO A: el estampado a cuadros, un clásico que se dejó ver en varias colecciones.

Proenza Schouler prefall 2015

Sabías que...

Las colecciones pre-fall salen a la venta durante el verano y los primeros días de otoño. La mayoría son presentadas en lookbooks y en showrooms para un público estricto y no en las tradicionales semanas de la moda; siendo la excepción Chanel con sus desfiles Métiers d'Art.

Éstas colecciones son un adelanto, un pequeño preview de lo que vendrá para la temporada otoño-invierno; y su connotación es mucho más comercial. Por eso vemos que éstas propuestas son mucho más aterrizadas, más usables para no-celebridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario