TOP 15: CAMPAÑAS PRIMAVERA VERANO 2014 / SPRING 2014 CAMPAIGNS

Sólo van 11 días del nuevo año, y mientras en las urbes más importantes del mundo el frío hace estragos; las casas de moda lanzan sus campañas publicitarias para la temporada primavera-verano que está por llegar.

Para esta oportunidad, en algunas campañas fueron protagonistas celebridades como Lady Gaga para Versace, Rihanna para Balmain, Nicole Kidman para Jimmy Choo; y la de la polémica, Miley Cyrus para Marc Jacobs. Ninguna de las anteriores me atrapó. Con Gaga y Kidman se pasaron de retoques (la última se ve de 25), Rihanna se ve bien pero en conjunto no me impacta, y la de Cyrus me pareció muy oscura para ser de esta temporada. No esperaba florecitas y un prado, pero tampoco algo tan dramático. 

Por supuesto, ninguna de estas hace parte de mi top; aunque obviamente tienen mucha repercusión porque todos sabemos que los artistas del espectáculo venden con su imagen y mucho. A continuación les comparto las 15 casas de moda que para mi gusto tuvieron las mejores campañas. Obvio la cuenta es regresiva ;)

ÑAPA: Malaika Firth, Jean Campbell Bower, Leo Dobson, Matilda Lowther, Neelam Johan y Callum Ball, en la campaña SS14 de Burberry Prorsum fotografiada por Mario Testino: Es dulce, pero ellos no parecen de porcelana; punto para Burberry. Me gusta ésta, la de tonos pastel, la otra en que todos lucen la prenda insignia de la marca me pareció muy Tommy Hilfiger a lo británico.






15. Stef van der Laan, Hana Jirickova y Natalia Siodmiak en la campaña SS14 de Max Mara bajo la lente de Mario Sorrenti: sin necesidad de una gran locación; las imágenes muestran lo que caracteriza a la marca, su simplicidad. No sé de eso, pero me gusta la disposición de la luz.





14. Christy Turlington en la campaña SS14 de Missoni fotografiada por Viviane Sassen: Las campañas de Missoni siempre me atrapan; su fórmula de usar elementos abstractos que contrastan con el entorno natural FUNCIONA (para el pasado otoño también estuvo entre mis favs). Además Turlington se ve divina, pero no de 20; así si.




13. Daria Werbowy y Julia Nobis para la campaña SS14 de Céline por el lente de Juergen Teller: Movimiento y color en justa medida, por eso me gusta.
12. Natalie Westling en la campaña SS14 de Saint Laurent, fotografiada por Hedi Slimane: Muy Slimane. El cabello en movimiento como foco de atención.


11.  Toni Garrn para Blumarine SS14 por Camilla Akrans: Es muy primavera verano, pero tampoco cae en la obviedad. Me gusta el cabello húmedo de Garrn y el efecto de las imágenes superpuestas; que si no me equivoco, le aplicaron filtros -corríjanme fotógrafos- no lucen tan saturadas y la modelo se resalta del fondo. 








10Julia Stegner y Lou Doillon por Inez & Vinoodh para Chloé S/S 14: Llega tarde a este top pero merece estar aquí porque lograron que las modelos se vieran magníficas pero sin esfuerzo. Si hay que describir en 2 palabras esta campaña diría: Effortless chic. El entorno natural fue clave.



9. Campaña SS14 de Alexander Wang, fotografíada por Steven Klein: Rara pero me encanta. Si vieron las fotos del desfile de esta colección, se dieron cuenta que al fondo de la pasarela habían unas estructuras que por la perspectiva; creaban sombras con líneas. En mi imaginación, creo que las baldosas vienen sustituyendo ese elemento. Que en la primera foto sólo se vean los zapatos (magníficos por cierto) se me hace que juegan a lo cotidiano.



8. Cara Delevingne para Mulberry SS14, fotografiada por Tim Walker: Yo creo que ya todos saben que esta modelo no es de mi adoración; pero no voy a negar que aquí se lució ella, el fotógrafo y todo el equipo encargado de la locación. Repite Delevingne como imagen de la marca (también lo fue para el pasado otoño) y también repiten fórmula (animales en escena). Viendo campañas de años anteriores de esta marca me doy cuenta que esto es lo que los caracteriza; las modelos jamás están solas, siempre tienen un entorno lleno de elementos que NUNCA opacan las prendas.





7.  Campaña SS 14 de Rupert Sanderson: Continuamos con el zoológico. De esta imagen me gusta la simbología, que la serpiente esté tan susceptible de ser aplastada (¿estoy muy bíblica?), y ese detalle de que el tacón sea del mismo tono de amarillo que el butacón; cosas que hacen la diferencia.






6.  Roksanda Ilincic Spring 2014: Esta diseñadora se está abriendo paso entre los grandes del diseño y con esta campaña "la sacaron del estadio". Extrañísima; pero la pose de la modelo, el contraste de colores y el tul en la cabeza hacen su función a la perfección.



5. Lindsey Wixson en la campaña SS14 de Chanel fotografiada por Karl Lagerfeld: A pesar que esta colección de Chanel no ha sido de mis preferidas, tengo que reconocer que la campaña sí. La primera por el juego con el reflejo, la segunda por el contraste entre el cabello de Wixson y lo que lleva puesto.


4. Elle Fanning en la campaña SS14 de Miu Miu, fotografíada por Inez & Vinoodh: verdaderamente está compuesta por 4 imágenes, en la que también se incluye Elizabeth Olsen; pero sin lugar a dudas mi favorita es ésta. Amo la pose de Elle, pero sobre todo; amo que el foco de atención esté en las medias y los zapatos que lleva, tiene un aire a Bourdin.


3. Campaña Dolce & Gabbana SS 2014 por Domenico Dolce: Me gusta porque es italianísima y la primera imagen es muy familiar. Es una marca de lujo y aún así en las fotografías no se muestra derroche, cosa que me agrada aún más. 



2. Daria Werbowy en la campaña SS 2014 de Balenciaga, por Steven Klein: Los labios color vino, la pared como lienzo y Daria inmaculada entre la planta trepadora, hermosa campaña. 



Y el esperado primer puesto se lo lleva...

1. Julia Bergshoeff, Dorota Kullova, Ashleigh Good, Gracie Van GastelAmanda Murphy, Viktor Van Pelt, Maggie Jablonski, Lieke Van Houten, Maja Salamon, Ola Rudnicka, Sabrina Ioffreda, Magdalena Jasek, Nastya Sten, Cindy Bruna, Anna Ewers, Ophelie Guillermand, Malaika Firth and Lexi Bolling para Prada SS 14 por Steven Meisel: Sería el colmo que no quedara en primer lugar. Aún no sé cómo hicieron para que con esos atuendos tan coloridos y tan unidas, ninguna de estas nuevas caras del modelaje opaque a la otra. Es de esas campañas que si está al lado del artículo que se está leyendo, uno no se puede concentrar. Genialidad.



¿Cuál es su favorita? ¿Sugieren alguna? Espero sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Mis favoritas son Mulberry, Alexander Wang y Miu Miu, excelente selección Andrea!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Great campaigns, my favorites include Donna Karen and Missoni. xx
    aakinal.com/

    ResponderBorrar