COLOR DEL AÑO 2014 PANTONE: ORQUÍDEA RADIANTE


Hace algunos meses les compartí un post con la paleta de colores que serán tendencia para la primavera-verano 2014, que está conformada por el Placid Blue, el gris Paloma, Arena, Hemlock, Violeta Tulipán, Freesia, Cayenne, Naranja Celosia y Orquídea Radiante. Este último ahora es considerado por Pantone como el color del año 2014.  

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del color Pantone, el Orquídea Radiante nos despierta la imaginación; es una invitación a la innovación pues fomenta la creatividad y expande la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual. "Una encantadora armonía de fucsia, tonos púrpura y rosa, el Orquídea Radiante inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador, que atrae con su encanto seductor ", expresó.


En lo que respecta a la industria de la moda, los matices rosados ​​del Orquídea Radiante irradian en la piel, producen un brillo saludable al ser usado por hombres y las mujeres. Como les había contado en el anterior post de Pantone, el Orquídea Radiante impregnó las colecciones primavera-verano 2014. A continuación les comparto algunos looks de pasarela y algunas imágenes inspiradoras con este vibrante color.
Max Mara Spring 2014 - Radiant Orchid look
Max Mara Spring 2014 - Radiant Orchid look
Giles Spring 2014 - Radiant Orchid look
Giles Spring 2014 - Radiant Orchid look
Alice Palmer Spring 2014 - Radiant Orchid skirt
Mary Katrantzou - Spring 2014
Just Cavalli - Spring 2014
Temperley London Spring 2014 - Radiant Orchid look
Katespade.com Necklace - Manolo Blahnik heel
Cole Haan Clutch  - Converse shoe

En lo que respecta a los productos de belleza, el Orquídea Radiante es un tono moderno y versátil. Combinado tanto con matices fríos como cálidos,  el púrpura es una tonalidad atractiva para combinaciones distintivas y halagador para muchos tonos de cabello, ojos y piel.

La mejor opción es combinarlo con rojo o con otras tonalidades de violeta como el lavanda, lila, morado. Los rosados también son una buena opción. 





¿TE GUSTA ESTE COLOR? COMENTA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario