LA LIBERTÉ FRANCESA EN APOYO A UCRANIA

Laetitia Casta por Carlijn Jacobs para Vogue France marzo 2022


Hace tan solo unas horas, la publicación Vogue France compartió en sus redes sociales la portada de su próxima edición, correspondiente al mes de marzo 2022. La fotografía aún en su sencillez compositiva , es muestra evidente de apoyo a sus colegas ucranianos y así han dejado saberlo en el prólogo que acompaña la portada. Solo por el hecho que hayan logrado este impecable trabajo muy seguramente contrareloj ⏰ (estos proyectos editoriales se hacen por lo general con un par de meses de anticipación y por la temática, tuvo que ser una idea de la última semana), merece ser resaltado.


Pero no solo fue hacer un trabajo de oportunidad bajo el lente de una de las fotógrafas más influyentes en la moda contemporánea, o el coraje de dedicar una edición a alzar la voz como apoyo a las ediciones hermanas de Ucrania y Rusia, es la manera en cómo lo han logrado. Su significado.

La protagonista es Laetitia Casta, una gloria del modelaje francés (también actriz, guionista y directora de cine), esta vez encarna La Liberté, símbolo inequívoco de la Revolución Francesa. Sí, es que Vogue Francia hizo un grito de apoyo al pueblo ucraniano haciendo uso de sus propios códigos, tan reconocibles a nivel mundial.


La Libertad guiando al pueblo por 
Eugène Delacroix (1830)


Una maniquí francesa viste diseño francés (el look es de Saint Laurent SS22) mientras agita una bandera roja como un llamado a la libertad, en una imagen que evoca el tricolor galo. Una portada sencilla, diciente y memorable que comunica al mundo los valores franceses de Libertad, igualdad y fraternidad.

¿Leen un tono nacionalista en esta tapa? Díganme ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario