#EduquemosElOjo | GIRL GANGS

Hoy en un nuevo capítulo de #EduquemosElOjo:
GIRL GANGS en la moda

Gianni Versace AW 1994 vs. Max Mara SS 2020

Pasan los años y así ha cambiado frente a nuestros ojos, la percepción de un #GirlGang!🌼
El valor femenino en la publicidad de alta moda ha pasado de ser netamente de índole sexual a tener en algunos casos, un transfondo que simpatiza con roles de liderazgo.

En 1994, las 5 mujeres más cotizadas de las pasarelas eran protagonistas de una de las campañas más icónicas de la maison italiana Versace. La picardía de las poses, los looks pasteles con acentos metálicos y sus piernas infinitas hicieron de esa fotografía de Richard Avedon una de las más memorables para describir la moda en los noventa.

Nadja, Christy, Claudia, Cindy y Stephanie representaban el ideal de belleza caucásico de esa década y encarnaban el espíritu bombshell, el llamado sex appeal femenino que por generaciones ha sido el as bajo la manga favorito de la publicidad. Ese que te atrae con deseo y para este caso, te termina vendiendo ropa de Gianni Versace.

Nadja Auermann, Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Stephanie Seymour por Richard Avedon para Gianni Versace AW 1994

Han pasado 26 años y ahora Max Mara realiza una composición visual similar a esa imagen de Versace con los atuendos apastelados de su colección primavera-verano 2020. Sin embargo, la actitud de sus modelos aunque jovial es muy distinta. El director creativo de Max Mara, Ian Griffiths es fan de la nueva guionista de James Bond: Phoebe Waller-Bridge. Es así como terminó imaginando mujeres espía profesionales de pies a cabeza para su colección correspondiente al primer semestre de este año. La seguridad de sus miradas frente a la cámara, sus poses altivas y retadoras, y ni el más mínimo toque de fragilidad; es así como quedan retratadas Adriana, Joan, Irina y Gigi por el lente del maestro Steven Meisel.

Adriana Lima, Joan Smalls, Irina Shayk y Gigi Hadid por Steven Meisel para Max Mara SS 2020

Hemos pasado de Girl Gangs compitiendo por sensualidad, a la sensación de hermandad y apoyo entre amigas - colegas; donde niguna busca brillar más que otra. La moda solo es el reflejo de los tiempos, y sus imágenes también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario