#EduquemosElOjo | ALEX KATZ

Hoy en un nuevo capítulo de #EduquemosElOjo:
ALEX KATZ

Ada with bathing cap (1965) vs. fotografía de Igor Pavlov para Elle Russia julio 2019



Alex Katz. Pintor y escultor neoyorquino. Hijo de inmigrantes rusos, considerado uno de los precursores del arte pop. En los primeros años de su carrera, específicamente en la década de los cincuenta; el expresionismo abstracto era el estilo rey y desde un comienzo se identificó con una corriente opuesta: el arte figurativo.


Ada con gorro de baño (1985) por Alex Katz

Inspirado por sus seres queridos más cercanos como su esposa Ada quien es su principal musa; empezó a crear retratos cada vez más realistas y usando fondos monocromáticos que se convertirían a través de los años en su sello. El día a día, su entorno en NY, las personas que lo rodeaban y los encuentros en su círculo cercano fueron el motor para destacarse como un retratista de excelencia.

The Green Cap (1985) por Alex Katz


Durante muchos años fue despreciado e incomprendido por la crítica especializada, acusado de ser un artista superficial por convertirse en el retratista de la élite de NY. Comenzar contra-sistema, surgir como realista en tiempos de abstracción; le hizo el reconocimiento más difícil.

La publicación ELLE RUSSIA para el mes de julio, incluyó en sus páginas la historia de moda "El Arte Figurativo" con looks veraniegos de aire vintage donde prevalecen los colores brillantes y una inspiración innegable en algunos de los más famosos retratos de Alex Katz.

The Green Cap (1985) vs. Anya Molochkova por Igor Pavlov para Elle Russia julio 2019
The figurative art
Fotografías por Igor Pavlov
Modelo: Anya Molochkova
Styling: Lilya Simonyan
MUA: Yuliya Bondarenko
Productor: Elena Serova
ELLE RUSSIA julio 2019





No hay comentarios.:

Publicar un comentario