#EduquemosElOjo | Lady Dior by Marc Quinn

Soy fiel creyente de la unión ARTE&MODA. Siempre en mi búsqueda de nuevas propuestas tanto fotográficas como de diseño, me inclino por encontrar aquellas que como transfondo tienen como inspiración una obra artística; porque me parece que no debe haber algo más cool que ser un lienzo andante.

Navegando en el inmenso océano de imágenes de Instagram, encontré que Dior, la gran casa de moda francesa; recientemente lanzó una colaboración que definitivamente debo dejar expuesta aquí, así nunca pueda verla de cerca.

Con motivo de la celebración de la nueva tienda de Dior en New Bond Street, una de las principales calles de compras en Londres; la casa francesa decidió crear una colección limitada del icónico bolso Lady Dior. El objeto de deseo de fashionistas alrededor del mundo desde 1995, fue reinventado por supuesto por un artista británico: Marc Quinn.





El escultor y artista visual de 52 años, reinterpretó el Lady Dior y otras piezas de marroquinería con algunas de sus obras que se destacan por el hiperrealismo de sus trazos. A lo largo de su carrera, Quinn se ha caracterizado por explorar la relación entre arte y ciencia, el cuerpo humano y la percepción de la belleza. En sus obras ha tocado temas como la evolución, la genética, la vida y la muerte.

'Irises' es uno de sus más grandes trabajos, que incluye 16 obras en técnicas como pintura al óleo y esculturas en diversos materiales; y precisamente la reproducción de algunas de esas piezas ahora son protagonistas en los accesorios Dior.

Parte de la obra 'Irises' de Marc Quinn. Las tres piezas fueron creadas en 2010.
Me parece importante destacar el significado de 'Irises'. Para Quinn, refleja que en la actual era de Internet; el sentido de la vista domina nuestra percepción del mundo. Siempre se ha dicho que el ojo es el espejo del alma, pero también es una codificación microscópica que permite diferenciar cada individuo.

Quinn logró representar el iris de un modo foto-realista (para mí impecable), plasmando la abstracción de la membrana del ojo en bellos colores, sin olvidar la pupila; ese agujero negro que para el artista es el misterio y la incertidumbre de la vida. 

Un vídeo publicado por Dior Official (@dior) el

Burning desire, por Marc Quinn. 2011.
Las orquídeas son otro foco de inspiración de Marc Quinn. "Las orquídeas son como pequeñas esculturas perfectamente evolucionadas en sí mismas, están llenos de color, formas interesantes y belleza. A pesar de ser el órgano reproductor de la planta, tienen ambigüedad con el de los humanos. Hacen que te des cuenta de que es el color, la vida y la sexualidad lo que mantiene al mundo en movimiento.", explica.


Por ello, no es la primera vez que el británico reinterpreta esta bella flor en accesorios, en una anterior oportunidad lo hizo para Selfridges' Concept Store en camisetas y pañuelos. Sin embargo la colaboración con Dior gana, y con mucha ventaja.


Un vídeo publicado por Dior Official (@dior) el

Para saber más de la carrera de Marc Quinn, pillen los siguientes links:
Página Web oficial de Marc Quinn 
Instagram de Marc Quinn
Marc Quinn on Orchids - Another Magazine
Artist Marc Quinn reinvents the Lady Dior handbag to mark new London store opening


No hay comentarios.:

Publicar un comentario