DEPILACIÓN: LO QUE TODA MUJER DEBE SABER


Es una fortuna ser mujer. Tenemos el privilegio de adornarnos, estamos dotadas de histrionismo y picardía propia de nuestro género. A su vez, esas facultades se amarran a ciertas responsabilidades para con nosotras mismas. La presentación personal es una de ellas, y aunque muchos digan que "lo más importante va por dentro"; también es verdad que la imagen que damos a quienes nos rodean permite develar cómo somos.
Scarlett Johansson por Sheryl Nields para Esquire Magazine noviembre 2006
El trabajo, cuidar de los niños, los estudios, la pareja... en esos círculos se maneja la mujer contemporánea, lo que implica muchas veces tener menos tiempo para dedicarse a sí misma. A veces la rutina del día pareciera que no permite consentirse, pero a decir verdad es algo a lo que toca hacerle espacio.

Consentirse implica darse un masaje relajante, exfoliar tu piel, retocar tu corte de cabello, pintarse las uñas o lo básico: la depilación. Todas lo hacemos pero no quizás de la manera correcta y por eso hoy traigo unos datos acerca del vello corporal y el afeitado.

  • El largo final del vello varía dependiendo de la nutrición, de las proteínas y del hierro, del estado general de salud, de las hormonas, la luz y la temperatura de cada individuo.
  • La piel de las piernas contiene mucho menos glándulas sebáceas que otras partes del cuerpo por lo que es vital mantenerlas con una barrera como una crema humectante.
  • A diferencia de lo que pudiéramos pensar, humedecer en exceso la piel puede ser contraproducente. La piel absorbe el agua y se hincha ligeramente, afectando la suavidad del afeitado y pre-disponiendo para una lesión. Lo correcto es humedecer el área alrededor de dos minutos antes de comenzar a depilar.
  • Ya no hay que preocuparse por la dirección de la afeitada. Las rasuradoras modernas están diseñadas para ser eficaces en cualquier dirección de corte.
  • Acompañar el afeitado de la temperatura adecuada es un factor clave. El agua excesivamente caliente puede provocar irritación y el agua fría provoca la conocida 'piel de gallina’, por lo que el paso de las cuchillas seguramente dejará sensible la piel.
    • Es falso que mientras más presión se haga con la afeitadora, mejor será el resultado. Presionar demasiado la cuchilla contra la piel puede provocar cortes, tirones, dejando el área sensible y hasta enrojecida; en vez de dar un corte al ras.
    • Utilizar  afeitadora  no  aumenta  el crecimiento del  vello,  ni modifica  su  grosor o color.  Lo  que  sí  se ha  comprobado  es  que altera  la forma de  la punta  del  pelo,  lo que  al principio puede  cambiar  cómo  se  siente  al tacto cuando crece. 
    • No es malo afeitarse todos los días mientras la rutina de hidratación sea la adecuada. Esto incluye humedecer la piel, aplicar gel y después de la afeitada aplicar crema en el área depilada.
    • Nunca limpies tu afeitadora con paños o toallas porque puedes dañar el recubrimiento de las hojas, ya que son muy finas y ese revestimiento es necesario. Un enjuague es suficiente para limpiarla.
    • Y para finalizar y no menos importante: guarda tu rasuradora en posición vertical y en un lugar SECO (¡hago énfasis porque estoy segura que aquí fallamos muchas!). Nunca dejes tu afeitadora en la bañera o en contacto con agua porque se vuelve foco de bacterias, y si te lesionas con ella en la próxima afeitada... ya te imaginas.

    Hace algunos días el equipo de Gillette Venus Latino America me envió una muestra de la nueva Venus Breeze, una afeitadora específicamente diseñada para la anatomía femenina; y otra masculina - la Prestobarba 3-  para comparar. Sin embargo con anterioridad ya había probado la Venus y definitivamente cumple a cabalidad con su función, sobretodo porque su barra de gel hace la depilación realmente suave. Lo dice alguien cuya piel es muuuy seca y se irrita fácilmente. A decir verdad me ha funcionado.
    Mañana haré dos pregunticas sencillas de este post en la cuenta de twitter del blog ► @glambitionblog ◄ para mis seguidores. La primera persona que me responda de manera correcta podrá llevarse un kit Gillete Venus a casa, así que hay doble chance. Será el mismo equipo de Gillette quien se encargará de enviarles a su domicilio el premio a los dos ganadores.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario