MODA EN COLOMBIA | MAYO 2016

Volver volver, voooooolveeeeeeer.
Foto por Aldo Decaniz para Vogue Latinoamérica en el marco de Bogotá Fashion Week 2016
Poco a poco le voy devolviendo la vida al blog. También retomando la práctica de algo que parece sencillo pero que no lo es: el escribir.

Quise retomar con esta sección, porque como siempre he dicho; la moda en Colombia apenas está saliendo de esa imagen de ser un sector exclusivo de altas esferas y farándula. La moda en Colombia siempre se ha asociado más a la industria del entretenimiento que a la de producción. Aún en las calles no se concibe el hecho de que la moda puede ser una variable importante en el crecimiento económico del país, y un gran generador de empleo. 

En Colombia la moda se ve como rostros bellos, estilismos pulidos y nice people; pero eso es sólo la superficie. Hay gente creando, gente haciendo tangible a través de sus laboriosas manos todas esas ideas, gente invirtiendo, gente dedicada a crear contactos, gente que sirve como portavoz; y toda esa gente junta está moviendo cifras.


No espero que les guste, sino que se informen. Bienvenidos.

El lío del Bogotá Fashion Week - El Espectador
La segunda edición de la semana de la moda en Bogotá finalizó de manera abrupta. El resultado final refleja la realidad de una industria nacional que requiere mayor profesionalismo y compromiso.

"Bogotá Fashion Week sí está a la altura de la ciudad" - La República

Con cifras. Así respondió Paula Peña, directora del Bogotá Fashion Week (BFW), las críticas que recibió el evento de una columnista de El Espectador.

La colombiana Supertex conquista el mercado deportivo internacional - Revista Dinero
Fabricar prendas para clientes como Adidas, Nike, Patagonia y Under Armour es la mejor carta de presentación de Supertex, empresa caleña que se consolida en el exterior.

Ropa de control, un negocio dinámico presente en Colombiamoda 2016 - Inexmoda
La categoría de control tendrá un rol protagónico en la próxima versión de Colombiamoda,

Exportaciones de textiles y confecciones cayeron 10% - La República
La devaluación del peso frente al dólar ha afectado de manera relevante la economía nacional, y el sector textil-confección ha sido uno de los más impactados.

Clarks da los primeros pasos para crecer - Portafolio
La firma de calzado trabajará en Colombia por crecer con tiendas propias y locales multimarca.

Los precios de la moda en Colombia aceleran en abril y suben un 4,3% - Modaes Colombia
Los precios de la moda en Colombia se aceleran. En abril, los precios del vestido y el calzado registraron un alza del 4,3% en relación al mismo mes del año anterior.

La Riviera atiende solicitud de Supersociedades - La República
La Riviera defendió sus actuaciones en Colombia y dio a conocer que ya atienden requerimientos por parte de la Superintendencia de Sociedades.

4 años del TLC con EE.UU: ¿Cuáles han sido los beneficios para Colombia? - Revista Dinero
Según Procolombia, el sector textil mostró en estos cuatro años la recuperación del mercado perdido en Estados Unidos.
Catálogos dominan el mercado de cosméticos - La República
Cerca de 32% de las ventas del sector viene de las ventas directas, cifra que lleva a Colombia a ser el segundo país en ventas por canal en el sector, después de Perú.

Colombiamoda 2016 presentará una gran oferta de vestuario para la ocasión de moda: El Matrimonio - Inexmoda
La Feria albergará las tendencias más importantes en vestidos de novias y de novios, para la temporada Primavera/Verano 2017.

México, Colombia, Chile y Perú excluyen al calzado en la liberación de aranceles de la Alianza del Pacífico - Modaes Colombia
Con el nuevo tratado, se espera un incremento de las oportunidades para que pequeñas y medianas empresas adquieran mayor participación en el mercado.

Rapsodia planea tener 15 tiendas en Colombia en los próximos 5 años - Portafolio
La marca argentina de moda finalizaría el 2016 abriendo un cuarto punto en Bogotá.
Las ventas industriales de moda en Colombia frenan en seco en marzo con un alza de sólo el 0,7% - Modaes Colombia

Colombiamoda 2016, la feria con mirada sistémica e integradora de América - Inexmoda
Su vigésimo séptima edición se realizará bajo el concepto ferial “Ser para Hacer” del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor, Medellín.

Y para culminar les comparto Gastometría, el informe mensual de Consumo de Vestuario en Colombia; realizado por Inexmoda en alianza con Raddar. El último compartido en su página web corresponde al pasado mes de febrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario