COLOMBIAMODA 2015 | DÍA 2 | ISABEL CAVIEDES PV 2016


“Black is modest and arrogant at the same time. Black is lazy and easy - but mysterious. But above all black says this: "I don't bother you - don't bother me"”
Yohji Yamamoto
Cierre de Black Collection SS 16 por Isabel Caviedes en el marco de Colombiamoda 2015


En la pasada edición de los Premios Infashion, la diseñadora caleña Isabel Caviedes se hizo acreedora del título Diseñadora Favorita del Público; y por ello fue la encargada de dar vida a la Pasarela Infashion Lycra en el marco de Colombiamoda 2015.

Rompiendo todos los moldes a los que suele adecuarse la moda colombiana, con una propuesta astutamente obscura; Black Collection de Isabel Caviedes para primavera verano 2016 fue una de las colecciones más acordes al panorama internacional en Colombiamoda 2015.

A diferencia de la gran mayoría de diseñadores, Caviedes no le apostó al colorido y a la ultra-feminidad que estamos acostumbrados a observar en la mujer colombiana. Ella prefirió decantarse por una estética totalmente urbana, moderna, de vanguardia dirigida a una mujer fuerte, empoderada, segura de su actitud e imagen.


El nombre de la colección lo dice todo. El negro y sus similares fueron el común denominador en cada una de las piezas de la colección. En Black Collection prácticamente no hay contraste de color, pero sí de texturas

Las asimetrías, siluetas rígidas que terminaban en transparencia, la aparencia metálica de los materiales y el toque deportivo fueron visibles a través de kimonos, maxifaldas, vestidos, chalecos, pantalones bota ancha y recta... hasta culottes! El cuero, la seda, el denim junto a la fibra Lycra®; constituyeron una simbiosis que logró conectarse y saber traducir las tendencias mundiales.




Bonus de Black Collection SS16: el styling. El peinado de trenzas con legado afro, y que en la actualidad es uno de los símbolos de la cultura hip-hop; fue la mejor elección para acompañar la colección. Otro bonus fue la fuerte actitud de las modelos en la pasarela, se creyeron el concepto y supieron venderlo. Esa es la idea.
Bonus 2. Una presencia importante de modelos negras en la Pasarela Infashion Lycra me hace recobrar la fe. Colombia es un país multiétnico y debería seguir dando ejemplo en este ámbito; que sabemos ha sido duramente criticado a nivel mundial. Ésta es una buena manera de abrir espacios contra el racismo.
Y como en este blog se venera la fotografía de moda, los invito a disfrutar de la editorial de moda que Infashion publicó con las piezas de Black Collection. Pueden verla completa en la web de la diseñadora -por cierto muy organizada-.


Fashion's Poet of Black : YAMAMOTO - New York Times
Imágenes de pasarela y backstage cortesía Inexmoda
Editorial "El lado oscuro de Isabel Caviedes" de Infashion extraída de la página web de Isabel Caviedes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario