COLOMBIAMODA 2015 | DÍA 1 | TOUS BY JORGE DUQUE PV 2016

Ayer leí un comentario en una popular red social, en el que alguien decía -palabras más, palabras menos- que por qué tanta intensidad con Colombiamoda. Lo que más me sorprendió es que es alguien que trabaja en moda...
¿Quejarnos de que la más importante feria de moda a nivel nacional haga eco en muchos medios y blogs? ¡Por favor!
El resto del año las revistas, portales web y blogs de moda colombianos se nutren de pasarelas internacionales. Hacemos análisis de colecciones, exponemos las tendencias, se hace alarde del talento extranjero, ¿Y no podemos aguantarnos un sólo mes destacando la creatividad e industria nacional? ¡A mí me parece que es un deber!

Ese comentario fue como gasolina para mí, y por eso The Glambition seguirá haciendo parte del 'spam de Colombiamoda'. Estoy convencida que compartir percepciones acerca de las colecciones presentadas, es aportar un granito de arena al crecimiento de la industria nacional.

Cada revista, portal y blog tiene sus propios lectores. Al difundir juntos esta información, abarcamos más gente y Colombiamoda como feria cobra relevancia en el inmenso océano de internet; y hasta cabe la posibilidad de atraer nuevos visitantes para versiones futuras. Más sensatez por favor. 

 A continuación una de las mejores colecciones presentadas en el marco de la feria, Latina Estéreo de Jorge Duque Vélez.


De alguna manera no sorprende que Jorge Duque Vélez una vez más descreste con su trabajo, en cada una de sus colecciones imprime su dedicación y visión particular a prendas diseñadas para una mujer de vanguardia. Sin embargo, personalmente si me asombra mucho la inspiración de Latina Estéreo.

Es que estamos tan acostumbrados a tomar como referencias temas tan lejanos -arte europeo, viajes al Oriente, culturas foráneas- que al ver nuestro pasado plasmado en looks dignos de pasarela internacional (para mi criterio) uno queda elevado pensando: ¿Por qué no hay más de esto?

Looks de Latina Estéreo, propuesta de Jorge Duque Vélez para primavera-verano 2016
A ritmo de salsa brava se dio a conocer la colección correspondiente a la temporada primavera -verano 2016. Duque Vélez exalta a la mujer latina, y para ellos se transporta a los años 80 cuando nuestra región atravesaba por uno de sus períodos más difíciles.
Pistas de aterrizaje, cultivos, amapolas... sí. Todas las anteriores son palabras claves en la historia nacional. Colombia y gran parte de Latinoamérica no pueden negar el narcotráfico como fenómeno socio-económico. No es motivo de orgullo. Tampoco es la primera, ni será la última vez que la moda se apropie de símbolos sociales para transformarlos en una declaración andante.
Duque Vélez acogió elementos urbanos propios de la cultura popular Latinoamericana, además tomó como referencia obras de artistas colombianos. La instalación "Espina Dorsal" y el proyecto "Papaver Somniferum" ambos de Juan Fernando Herrán, y la colorida obra del pintor Pedro Ruiz; se tradujeron en estampados florales con amapolas como protagonistas, aviones en vuelo y piezas en cuero que simulan ser de madera.


Una mujer latina que por ser sensual no deja de ser sofisticada, a ella le diseña Duque Vélez. Ovación de pie.















Fotos cortesía Inexmoda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario