VOGUE LIKE A PAINTING

Amo que sucedan estas cosas. Amo cuando moda y arte se entrelazan para dar vida a ideas que van más allá de lo comercial, proyectos palpables de lo bello, lo estético. Pero hay algo que me emociona aún más, que sean mostrados al público, sobre todo si regularmente no está interesado en moda.
The Cult of Beauty: Saoirse Ronan por Steven Meisel para Vogue US Diciembre 2011
Y de eso vengo a hablarles, de la exposición 'Vogue: like a painting' que tendrá lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza ubicado en la capital de España. Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015, dicho Museo exhibirá 60 fotografías de moda de inspiración pictórica. Todas han sido extraídas de los archivos de Vogue, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos de moda de los últimos 30 años.

Según el comunicado del Museo, "La pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, los cuadros del periodo victoriano y los Prerrafaelitas, o las diferentes escuelas presentes en las colecciones reales europeas; han servido de modelo a fotógrafos que a través de sus producciones centradas en la belleza femenina, han forjado la imagen de la revista Vogue a lo largo de los años, y también han sido ejemplo para muchos artistas contemporáneos.

Los ecos de la obra de Vermeer, Botticelli, Dalí, Magritte, Constable, Zuloaga o Sorolla, entre otros, están presentes en las piezas de esta muestra que reúne a nombres de la fotografía clásica con talentos de las nuevas generaciones como: Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson, Mario Testino o Peter Lindbergh."


Las 60 fotografías seleccionadas, poseen las características que comúnmente poseen las obras de algunas de las escuelas de pintura más reconocidas, y por ello adquieren ese valor especial y son destacables de la fotografía de moda estándar.


One Enchanted Evening: Peter Lindbergh para Vogue US Septiembre 2012

Like A Painting: Natalia Vodianova por Paolo Roversi para Vogue Italia Septiembre 2006

Rooney Mara por Mert & Marcus para Vogue US Noviembre 2011
The Master and the Girl: Ymre Stiekema por Erwin Olaf para Vogue Netherlands Octubre 2013
Guinevere Van Seenus por Tim Walker para Vogue Italia Diciembre 2006


Si viven en España o van a ese país en estas vacaciones, no duden en asistir. Imperdible.

1 comentario:

  1. Tiene que ser muy curiosa la exposición. Nunca he visto una así. La foto primera, da un poco de cosa, se ve tan natural...

    ResponderBorrar