#LOVEMYCOTTON

Si hay una fibra que todos hemos vestido alguna vez, es el algodón.

El algodón es una planta herbácea que crece en climas tropicales-subtropicales, y de su fruto se extrae la fibra que ha jugado un papel importante la industria de la moda.

El origen del algodón como textil se remonta a los años 1300 A.C. en la India, y fue sólo después de 1000 años que hizo su ingreso a Roma y Grecia. Durante siglos el algodón sólo fue usado en ciertas prendas como camisillas, cuellos, puños, pañuelos y enaguas; y no en vestidos completos

Fue María Antonieta -reina consorte de Francia-, la primera en llevar un nuevo tipo de vestido llamado “vestido paisana” o chemise a la reine que hizo su aparición en 1783. Este nuevo estilo de vestido era confeccionado totalmente en fino algodón, y se caracterizaba por ser de color blanco o pasteles. Dicho estilo estaba inspirado en la ropa de campo Europea y en los escritos de autores como Jean-Jacques Rosseau.
María Antonieta vistiendo el chemise a la reine por Elisabeth Vigee-Lebrun (1783)
Al principio, chemise a la reine causó fuertes comentarios y fue señalado de impúdico; sin embargo la aristocracia lo adoptó y fue después de la muerte de María Antonieta que llegó a su absoluta popularidad. Para 1802, toda Europa vestía una variante del chemise a la reine que ahora conocemos como el vestido corte imperio

El siglo XIX fue clave para el auge del algodón, pues en ese período comienza a ser llevado por todas las clases sociales, convirtiéndose en uno de los productos dinamizadores de la economía en ese período.

Desde entonces, el algodón se hace parte de nuestra vida cotidiana; constituye algunas de las prendas más populares de los tiempos modernos. Su frescura y libertad de movimiento, hacen que sea un textil imprescindible en el armario de cualquier persona.

Cotton USA es uno de los más importantes abanderados a nivel mundial en la producción de algodón. Fabricando hilos, telas y prendas desde 1989, Cotton USA ha logrado reconocimiento en la investigación de esta fibra, y en la implementación de procesos sostenibles. A su vez, Cotton USA cuenta con marcas aliadas alrededor del planeta  que manufacturan sus telas o confeccionan prendas con su algodón; porque confían en su sello de calidad.


En Colombia, algunas marcas aliadas son GEF, KOAJ, Marithe + François Girbaud, Pilatos, Punto Blanco y Tennis en el sector vestuario, y otras más en el sector hogar. Todas ellas cuentan con el respaldo Cotton USA.

Crea tu estilo con el mejor algodón del mundo, el de Cotton USA


¿Interesante? Sigue leyendo:
El algodón en la historia de la moda
The Empire/Georgian/Regency Era: 1790-1820
Conoce más de Cotton USA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario