TOP 15: CAMPAÑAS PRIMAVERA VERANO 2015 / SS15 CAMPAIGNS

No les voy a mentir, llevo 3 semanas "en el son" de publicar este post; y lo hago hasta ahora porque las primeras campañas que salieron al público no lograron emocionarme lo suficiente. Al parecer a las mejores les gusta el suspenso... ¡pero ya hay muy buen material para comentar!

Aclaro antes que nada, que acá no se destacan campañas sosas con celebridades que poco transmiten moda. En The Glambition no hay espacio para KimK y su marido, Nicki Minaj y sus forzadas poses en Cavalli y menos para la 'hiperphotoshopeada' que le hicieron a Justin en CK. Sus imágenes se traducen en muchas ventas para las marcas que representan, claro... pero en este blog se le hace homenaje a las buenas imágenes. ¡¡¡Comencemos con el top!!!

LA ÑAPA: Natasha Poly por Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin para Emilio Pucci SS 2015

Personalmente tengo una afición por los efectos caleidoscópicos, y el dúo Inez & Vinoodh usó ese recurso para concretar unas imágenes que nos logran transportar a los psicodélicos años 70. Las poses de la top Natasha Poly transmiten movimiento y ella logra mimetizarse entre los coloridos estampados de la colección de Pucci. Es oficial: ¡LOS 70s ESTÁN DE VUELTA!





ÑAPA II. Kiki Willems y Marjan Jonkman por Hedi Slimane para Saint Laurent SS 2015

Hedi Slimane es el nuevo Lagerfeld de la moda. No le basta con ser director creativo, también es responsable de las imágenes de las campañas en su faceta de fotógrafo. La casa Saint Laurent desde la llegada del diseñador ha sufrido una renovación total, y el espíritu rebelde y bohemio es el sello de la marca.

Ésta campaña, al menos para mí; tiene un aspecto amateur. Es como cuando estamos arreglados para irnos de fiesta y antes de salir de casa, nos tomamos unas cuantas fotos mutuamente para dejar evidencia. 
 

15. Sasha Pivovarova por Steven Klein para Balenciaga SS 2015Las múltiples imágenes de una misma modelo en una habitación, es un recurso al que acude frecuentemente Steven Klein en sus editoriales de moda. Recordemos entonces sus trabajos para Vogue Italia en Septiembre del 2004 y W Magazine en la edición de Junio del año pasado, que manejan una temática muy similar; incluso se podría asegurar que es el mismo set.En esta ocasión, Klein retoma esta práctica en una versión menos dark, en la que el fondo lavanda acentúa algunos looks pasteles de la prestigiosa casa de moda. La top Sasha Pivovarova se apropia con tranquilidad de la escena y en mi concepto, saca la campaña adelante; aunque no con tanto éxito como en pasadas temporadas.


14. Julia Nobis, Lexi Boling & Natalie Westling por Willy Vanderperre para Christian Dior SS 2015

La casa Dior propone una campaña purista, en la que en un inmaculado espacio blanco; las modelos parecen luchar contra la gravedad. Tendidas a lo largo y ancho de las imágenes, con expresiones serenas; exhiben el nuevo bolso Diorama. Muy llamativas las flores que acompañan al logo de la marca, como si entre tanto minimalismo no quisiera abandonarse del todo la feminidad que caracteriza a la mujer Dior.


13. Julia Bergshoeff, Binx Walton, Valery Kaufman, Grace Hartzel, Molly Blair, Dylan Xue y Helge Vondereau por Steven Meisel para Coach SS 2015

Esta campaña me encanta. Chicas pertenecientes a una nueva generación de modelos, posan en un suburbio de Nueva York con looks muy particulares. Es clarísimo el enfoque que Coach quiere darle a su campaña, va dirigida a nuevas compradoras; a millennials que comienzan a tener capacidad adquisitiva. 

Las imágenes detalladas de los accesorios son mis favoritas, y enmarcarlas en una panorámica de la Gran Manzana me parece un total acierto. ¡La atmósfera del video también me gusta!


12. Freha Beha Erichsen por Annie Leibovitz, Juergen Teller y Bruce Weber para Louis Vuitton SS 2015

Louis Vuitton lanza la segunda versión de "Series", las fotografías curadas que desde Otoño-Invierno 14/15 hacen parte de la publicidad de la marca. Tres destacados fotógrafos, dos modelos (Freha Beha y Jean Campbell) y la actriz Jennifer Connelly trabajaron en conjunto; pero en definitiva las imágenes que entran en este top son las que protagoniza Freha. Su naturalidad al posar hace que sus imágenes sean las mejores de la campaña.

11. Caroline Trentini y Eniko Mihalik por Inez & Vinoodh para Chloé SS 2015 

Fue en la primavera del 2001 que Chloé eligió a la modelo Jessica White como imagen de la marca, en cuya campaña aparecía rodeada de equinos en una paradisíaca playa al atardecer. En esa ocasión, la encargada de capturar las imágenes fue la fotógrafa Taryn Simon; y al parecer la marca quiso usar ese recurso en una estética más coherente con sus últimas campañas.

Desde hace varios años, Chloé exalta el valor de la amistad y el 2015 no será la excepción. Las modelos lucen radiantes acompañadas de dos pacíficos caballos, en una atmósfera que transmite el espíritu bohemio de los 70s.


10. Ondria Hardin por Steven Klein para Jimmy Choo SS 2015 

Zapatos dignos de una mujer fatal, eso es lo que nos vende la nueva campaña de Jimmy Choo. Ondria en una actitud sensual y audaz, posa en medio de autos deportivos y en un entorno de vibra futurista. La secuencia de imágenes parecieran pertenecer a un segmento de una historia de ciencia ficción. Steven Klein lo hizo otra vez.


9. Mia Goth, Marine Vacth y Imogen Poots por Steven Meisel para Miu Miu SS 2015



Y de un Steven pasamos a otro. Steven Meisel es el responsable de capturar una campaña de alta esencia cinematográfica: posan actrices en instantáneas de lo que podría ser un pequeño relato de historias interconectadas. Como a la espera, logran apreciarse los estilismos de las actrices por lo que parece una puerta entreabierta.

Que Miu Miu elija celebridades para protagonizar sus campañas no es ninguna novedad,  se ha convertido en una constante pero indiscutiblemente saben cómo hacerlo. La marca es estricta en la elección de sus embajadoras, y también tiene claro el tipo de historia que quiere contar con ellas.


8. Anna Ewers, Binx Walton y Dylan Xue por Steven Klein para Alexander Wang SS 2015

Las campañas de Wang siempre son protagonizadas por lo que solemos llamar "niñas mal". Jovenes en rebeldía y con mucha sensualidad transmiten la esencia de la marca del joven diseñador, y para esta versión las travesuras tienen lugar en un party bus. Las nuevas top posan desenfadadas con la fantástica iluminación que brindan las luces neon, haciendo destacar los atuendos de diseños futuristas.




7. Gemma Ward, Julia Nobis e Ine Neefs por Steven Meisel para Prada SS 2015

La supermodelo Gemma Ward reafirma su regreso al mundo de la moda luego de su sorpresiva aparición en el desfile de Prada en el pasado Septiembre. La marca la acogió como imagen en compañía de Nobis y Neefs, en la que cada una transmite actitudes distintas; pero en definitiva las imágenes que se roban mi atención son las de los accesorios. Los bolsos y el calzado de la prestigiosa casa, aparecen en una habitación clásica con detalles de naturaleza muerta.


6. Gisele Bündchen por Karl Lagerfeld para Chanel SS 2015

El llamado "Káiser de la moda" captura a Gisele descalza en algunos de los lugares más emblemáticos de París. La campaña titulada Afterdark, en fotografías a blanco y negro; reivindica el título de "Ciudad de la Luz" que de antaño ostenta la capital francesa.

Las imágenes con aire cinematográfico, muestran a una mujer Chanel que sigue siendo sofisticada, aunque en un aspecto más relajado; refrescando la estética de la maison.


5. Daria Strokous y Sasha Luss por Steve Hiett para Oscar de la Renta SS 2015

Una de las mejores campañas en los últimos años de la casa y de las que mis inexpertos hayan podido ver jamás. Daria y Sasha lucen más bellas que nunca, en los soñados looks del fallecido diseñador. Con elegancia y jovialidad, las jóvenes top fueron capturadas con sus coletas y vestidos en movimiento, en jardines como sacados de cuento.

Diría yo que tan bella campaña tiene como propósito, un homenaje a algunas de las últimas obras de De La Renta, fallecido el pasado mes de Octubre.
4. Othilia Simon para Hermès SS 2015

En este punto de mi top no sé que campaña es mejor, siento que todas tienen un alto nivel y que con sus diferentes estilos; quedan a la par. Otra para destacar es la campaña de Hermès, de la que sólo se tiene un preview y que incluso aún no sé cuál es el fotógrafo responsable. Cualquiera que sea, logró retratar el lujo veraniego a través de palmeras reflejadas en un vidrio que deja apreciar la arquitectura multicolor.

La sutil sensualidad de la espalda de Othilia protagoniza la mejor imagen de la campaña, pero son en las que Othilia pasea con frescura; las que verdaderamente describen el lema de Flanieren mit Hermès -Pasee con Hermès-.






3. Josephine Le Tutour y Elisabeth Erm por Willy Vanderperre para Carolina Herrera SS 2015 

Con las modernas pirámides de cristal de National Gallery of Art ubicadas al fondo, el fotógrafo Vanderperre captura a las protagonistas de la campaña en un jardín futurista. La estructura arquitectónica refleja el cielo, los detalles posteriores del vestuario y el llamativo peinado que hizo su aparición en pasarela. La iluminación a mi parecer es perfecta. El video de la campaña pueden verlo aquí.


2. Amanda Murphy por Viviane Sassen para Missoni SS 2015

Viviane Sassen se ha convertido en una de mis fotógrafas favoritas de la actualidad. Más que fotografía, crea arte. Sassen repite en la casa Missoni y logra una de las mejores campañas de moda de los últimos años; que se destaca por una visión conceptual del espacio y un fabuloso manejo del color.


Junto a los directores de arte Mathias Augustyniak y Michael Amzalag, logran que Amanda Murphy pose en un ambiente libre de gravedad, bajo una perfecta iluminación con acentos tropicales que evocan la obra del artista francés Paul Jacoulet. Vean el video completo aquí.



1. Maartje Verhoef, Grace Simmons, Hedvig Palm, Vanessa Moody y Clémentine Deraedt por Michal Pudelka para Valentino SS 15

Y la mejor indiscutiblemente es la campaña de Valentino. En total, son 24 imágenes que cuentan la historia evolutiva de unas sirenas que a mi parecer, se convierten en hadas del bosque. Digo evolutiva, porque cada imagen cuenta una fase; al principio aparecen entre el agua y luego se trasladan a la arena, trepan árboles, hasta correr libres por el bosque.

Vestidos etéreos, cabelleras al viento y expresiones llenas de ingenuidad y pureza son la constante en la campaña que es el debut internacional del joven fotógrafo Michal Pudelka. ¡Comenzó por la puerta grande y con pie derecho!



3 comentarios:

  1. Demasiado buena la selección, no sé cuál me ha gustado mas si Valentino, Dior, Vuitton, Alberta Ferreti pero si algo es seguro que todas estas imagenes son muy inspiradoras.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. No había visto esa campaña de Dior, y es cosa muy bella. A mí Saint Laurent no me termina de convencer, y me hizo falta Julia Roberts para Givenchy, siento que el aire masculino dado a esa campaña es simple pero contundente. Chanel a color hubiera podido transmitir mucho más, y sumando a Giselle, pudo haberse aprovechado mejor. Pero como siempre, una impecable selección, y mi completa admiración a tu trabajo, Andre. Un abrazo!

    ResponderBorrar