JACANAMIJOY PARA BOOTS ’N BAGS

Era una niña la primera vez que supe de la existencia del artista Carlos Jacanamijoy. En una de esas tardes extensas en las que me sentaba en el sofá rodeada de libros, tomé una revista Gatopardo de la época y al ojearla hallé una página completa llena de pinceladas. 

Absorta con el colorido, me detuve un buen rato en el artículo; aunque mi escaso conocimiento para entonces no me permitió entenderlo en su totalidad claro está. Lo que si comprendí es que Jacanamijoy tiene origen indígena y que el Putumayo es su mayor fuente de inspiración.




Les hablo de este pintor porque hace algunos días me sorprendí al ver el verbo arte conjugado en lenguaje moda y vi la necesidad de mostrárselo a ustedes.




Por segundo año consecutivo, la obra de Jacanamijoy es plasmada en una línea de edición limitada de la marca colombiana Boots 'N Bags. El objetivo de la alianza es apoyar la Fundación Orinoquia, que promueve el estudio y la conservación del medio ambiente en la Orinoquia Colombiana. Con esta iniciativa se han logrado suplir algunas necesidades de ese programa. 

Estudio de Carlos Jacanamijoy [Foto extraída de la fanpage de Boots 'N Bags]
El Maestro Carlos Jacanamijoy dona los derechos por el uso de su obra en la colección de Boots 'N Bags, que consta de variados artículos de marroquinería, chales y pareos. Las obras protagonistas de estas piezas son "Creciente" y "En el Entorno".



La casa marroquinera Boots 'N Bags incluye en la línea Jacanamijoy dos opciones de color, el cuero anaranjado o negro funciona como marco para la obra del artista; que fue estampada totalmente en algodón en pro de reproducir fielmente los trazos a través de una técnica láser.




Este minibolso es mi favorito de la línea Jacanamijoy para Boots N' Bags, ¡todo un statement!

La línea Jacanamijoy está disponible en todas las tiendas de Boots 'N Bags del país desde el pasado 15 de Octubre, y también en su Online Store. Si usted es de los que al invertir en algo o hacer un regalo, le gusta lo diferente y significativo; estas piezas merecen su atención. Si es de los que se siente como Papá Noel en Navidad y siempre quiere impactar con sus aguinaldos, creo que cualquier ítem de esta línea es MUY buena opción. Es arte COLOMBIANO y también contribuye a una buena causa.


Para conocer más de la marca y su línea:
Línea Jacanamijoy - Boots 'N Bags
Para conocer más del pintor Carlos Jacanamijoy
Listado de obras de Carlos Jacanamijoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario