ACCESORIO TRENDY │ARETE SOLITARIO

Así como comienza una nueva temporada, así llegan novedosas tendencias para transformar nuestro vestuario. Como sabemos, los accesorios son parte importante de nuestros looks y dicen mucho de nuestra personalidad e incluso pueden hacer que una prenda luzca totalmente diferente al ser acompañada de diversos complementos.


Accesorios que jamás faltan en el tocador de una mujer y los aretes, diría yo que son un símbolo de feminidad porque no es desconocido que mayoritariamente son llevados por nosotras. Desde bebés nos diferencian con zarcillos y no es necesario que nos vistan de rosa si los llevamos.


A todas nos ha pasado que al salir de casa, yendo por la calle nos tocamos el lóbulo de la oreja y pensamos "¡No me puse los aretes!", una micro-tragedia porque nos sentimos insípidas todo el día.

Y si seguimos hablando de micro-tragedias también hay que incluir cuando perdemos una pieza de nuestro par de aretes favoritos. Esos que nos ponemos todos los fines de semana y así queden incompletos, seguimos guardando en un cofrecito con la esperanza de encontrar su pareja; ¡pero los lamentos se han acabado! Ahora las miradas se dirigen a un nuevo objeto de deseo: el arete solitario.


La asimetría se impuso en varias colecciones de otoño-invierno 2014/2015, en las que los aretes solitarios se destacaron por su tamaño y complejidad en diseño. Louis Vuitton propuso aretes de aire industrial, Céline acompañó sus looks de aretes statement muy extravagantes, Kristina Ti los prefirió con retazos de tela y Cushnie et Ochs con una onda punk.

Tory Burch mostró cruces barrocas que eran aretes solitarios y a la vez ear cuffs, Isabel Marant se decantó por colmillos de animal, Timo Weiland por un mini arete solitario que consta de dos perlas y Diesel por un maxi arete candelabro.

Aire industrial en los aretes solitarios de Louis Vuitton Fall 2014
Extravagancia en los aretes solitarios de Céline Fall 2014
¿Aretes de tela? Sí! Propuesta de Kristina Ti Fall 2014
No hay duda que los aretes solitarios darán de que hablan por un buen rato, las propuestas de múltiples casas de moda lo ratifican.

¿Antojadas? Estoy segura que sí, además que no es necesario adquirir un objeto nuevo para ceñirnos a esta tendencia, basta con escoger un arete de nuestro par favorito y lucirlo con actitud; o sacar del cofrecito ese que perdió su compañero! Esta nueva fiebre nos sale económica ;)


Observa esta tendencia en las editoriales del momento y mira cómo resaltan en looks de diferentes estilos, click en las imágenes para expandirlas.

 





¿Les gusta esta tendencia? Espero sus comentarios.

2 comentarios:

  1. Me encanta tengo un "ear cuff" de serpiente y unos a los que les perdí la pareja jajaun buho, una carterita, una flor y uno vintage que era de mi mamá.

    ResponderBorrar
  2. A mi no me gusta para nada, debe ser por mi obsesion por la simetria, xD. De hecho, ni siquiera puedo llevar una pulsera solo en una mano, o solo un anillo, o llevo (mas o menos, puede ser en una una pulsera, y en la otra el reloj pero eso si, si la cuerda del reloj es muy gruesa, tengo que llevar dos pulseras en la otra, que se vea mas o menos el mismo volumen) lo mismo en ambas, o no llevo en ninguna.

    ResponderBorrar