MOBE SANTA MARTA 2012 [Día 1]

Anoche la Quinta de San Pedro Alejandrino se vio más mágica que nunca, se llenó de moda; y es que comenzó MOBE 2012, el escenario de promoción de moda, belleza y estilo más consolidado del departamento del Magdalena que año tras año se efectúa en la ciudad de Santa Marta. Este proyecto organizado por Fenalco busca ser la plataforma que muestre a nuevos diseñadores, academias y empresas del departamento y la Región Caribe. La primera jornada comenzó con los diseñadores Enrique Vargas, Johanna Mancuso y Marta Arrendondo, y las marcas Casa Prado y SIUK por Diana Sandoval; además de la Pasarela Corazón Rosa, organizada por la Fundación Corazón Rosa que tiene como causa social la lucha contra el cáncer. Al finalizar el evento, la cantante Maía hizo su show, para apoyar la fundación.

Todas las fotos de este post fueron captadas por el lente de Cámara Lúcida.

ENRIQUE VARGAS

Soy sincera, este desfile no lo alcancé a ver, pero por la información suministrada en los folletos del evento puedo decirles que Enrique Vargas es un joven diseñador de modas guajiro. En esta ocasión, lanzó su tercera colección llamada Kaspolin donde evocó el trabajo de los artesanos Wayuú; y que se manejó en tonalidades cítricas.

Bolsos Wayúu de Enrique Vargas



Colección Kaspolin; Enrique Vargas

Colección Kaspolin; Enrique Vargas
Colección Kaspolin; Enrique Vargas

Colección Kaspolin; Enrique Vargas





PASARELA CORAZÓN ROSA

La fundación Corazón Rosa, que apoya a mujeres y niños diagnosticados con cáncer en el departamento del Magdalena presentó esta pasarela con la colaboración de varios diseñadores en pro de esta causa social. La constante del desfile fueron los colores rosado y fucsia.

Pasarela Corazón Rosa - MOBE 2012

Pasarela Corazón Rosa - MOBE 2012




CASA PRADO

Casa Prado es una galería de diseño ubicada en Barranquilla que agrupa marcas innovadoras y nuevos diseñadores como lo son Laura Riquett, Najua, Bluma, Batlle, Mykonos, Turu, Lalilo, Anna Leather Collection y Lolié. En este desfile predominaron los looks casuales, frescos, coloridos con estampaciones en degradé, paisleys y floral; ademas de vestidos de baño en colores neón.

.



La modelo Macry Velez desfilando un atuendo de la nueva colección de la marca Najua










JOHANNA MANCUSO

La diseñadora Johanna Mancuso mostró su nueva colección Resplandece, que estuvo llena de color: desde los tonos ácidos, turquesas hasta llegar a los metálicos; en foil dorados y cobrizos y chifones que le dieron el toque etéreo a estas prendas. Lentejuelas y estampados florales en blusones y vestidos también hicieron parte de esta propuesta.

Este look playero fue ganador, el bikini con silueta vintage y el blusón de chifon hacen de este look un MUST HAVE para la playa (Johanna Mancuso)


Un look similar nos muestra que el dorado tambien puede llevarse a la playa - Johanna Mancuso MOBE 2012

Salida de baño azul con estampado plateado si quieres ser el centro de atención



Looks metálicos en dorado, cobre y plateado, y los encajes y transparencias le hicieron compañía.



Por lo general soy muy clásica en mi vestir pero este vestido rojo metálico me mató, juvenil y único: Johanna Mancuso - Resplandece

Top y vestido de un solo hombro - Johanna Mancuso

Esta falda burdeos plisada es hermosa - Johanna Mancuso




MARTA ARREDONDO

La diseñadora Marta Arredondo mostró su colección Añoranzas que fue inspirada en el acordeón. Mostró una propuesta romántica en los colores rojo, negro y blanco; accesorisada con detalles Wayuú, piezas claves en sus colecciones. Chifón de seda, plisados y lisos fueron la constante en la pasarela.

Vestido de un solo hombro asimétrico y accesorios Wayuu - Marta Arredondo

Marta Arrendondo se caracteriza por sus accesorios Wayuu, en esta ocasión todas las mochilas fueron manejadas en los colores rojo, negro y blanco.; además de detalles metálicos. - Marta Arredondo


Este vestido me encantó, las telas sobrepuestas y el cuello peter pan hacen que fuera  mi favorito de esta colección. - Marta Arrendondo




La falda de este vestido es majestuosa - Marta Arrendondo


SIUK por DIANA SANDOVAL

Y con este desfile se cerró la primera jornada de MOBE 2012. Puedo decir que me enamoré de cada uno de los looks, pero sobre todo; de la puesta en escena. Las modelos desfilaron con una actitud tierna y a la vez pícara que no dejó que el público las perdiera de vista ni un solo instante. Así es que se debe planear un desfile: no es sólo la ropa; es el styling, la música, la actitud de las modelos y la cohesión en la colección. Mis aplausos para esta marca, se robó el show... y no hubo mujer que haya visto el desfile y que no haya deseado una de las prendas. La colección love affair tuve de fondo música italiana y en ella vimos una paleta pastel: desde el amarillo crema hasta el celeste con toque neón. Prendas con mucho movimiento, bolsos tipo baúl y calzado de estilo retro; y acentos dorados fue lo visto en este desfile. Juzguen ustedes.


Zapatos y Carteras SIUK: Love Affair
Zapatos y Carteras SIUK: Love Affair

SIUK: Love Affair

SIUK: Love Affair

SIUK: Love Affair

SIUK: Love Affair

SIUK: Love Affair

SIUK: Love Affair

Panorámica de la pasarela circular de MOBE 2012 en la Quinta de San Pedro Alejandrino


¡MOBE 2012 DÍA 2 AQUÍ!

1 comentario: