#EduquemosElOjo | PICASSO

Hoy en un nuevo capítulo de #EduquemosElOjo: PICASSO.
Jacqueline con flores / Jacqueline with flowers (1954)

Un 8 de abril de 1973 murió el pintor y escultor español Pablo Picasso. Como padre del Cubismo (junto a Georges Braque) y gran exponente del Surrealismo, la influencia de la obra de Picasso en el arte moderno y contemporáneo es una certeza. En 75 años de vida artística, Picasso realizó alrededor de 3500 pinturas, 34000 ilustraciones y 3000 esculturas. Su vida puede contarse a través de las etapas de su obra: Período Azul, Período Rosa, Cubismo y Surrealismo.

Françoise en vestido azul / Françoise Seated in a Blue Dress (1949)
En la September Issue de Harper's Bazaar del año 2015, la revista publicó un editorial llamado Picasso's Women; inspirado en los retratos que realizó el artista de sus más grandes musas: Jacqueline Roque, Marie-Thérese Walter, Francoise Gilot y Dora Maar.

El MUA Kabuki junto a la editora de moda Anna Trevelyan dieron vida a través del maquillaje e ingeniosos recursos en el estilismoa las 4 mujeres más importantes en la vida artística de Picasso. El fotógrafo Ben Hassett fue el encargado de disparar el lente. Las obras recreadas se sitúan originalmente entre 1937 y 1954, pertenecientes a los períodos cubista y surrealista del autor.


Mujer con boina y vestido de cuadros / Woman in Beret and Plaid Dress (1937)


Busto de una mujer / Bust of a woman -Dora Maar- (1938)
¿Les gusta Picasso? ¿Tienen alguna obra favorita? Comenten por aquí o en redes.

Hasta un próximo #EduquemosElOjo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario