COLOMBIAMODA 2016 | DÍA 1 | PEPA POMBO BY MÓNICA HOLGUÍN PRIMAVERA VERANO 2017 / SS17



Yo soy una nostálgica. Todo lo que tenga referentes de otras décadas me atrapa porque a veces siento que todo tiempo pasado fue mejor. Por eso llamó mi atención que la diseñadora Mónica Holguín -quien desde 2002 se desempeña como Directora Creativa de la marca fundada por su madre- al explicar un poco el origen de Blooming Rio luego del desfile, hablara de los años 40 en Copacabana; famoso barrio de Rio de Janeiro.

Holguín afirmó que un referente al comienzo del desarrollo de la colección fue Carmen Miranda, la bombshell brasileña que causó revuelo a mediados del siglo XX en la era dorada de Hollywood. Sin embargo, ella y su equipo de trabajo prefirieron dejar fluir el proceso creativo; no lo forzaron y al final esa estética extremadamente tropicalista se diluyó en una carta de color vibrante que incluyó coral, verde Veronés, rojo naranja, mostaza y turquesa.

El estampado de amapola resalta a la vista en estos looks en los que el amarillo quisiera ser dorado. Mónica Holguín sabe que el fuerte de la marca Pepa Pombo es la unicidad de sus textiles. Pillen el detalle del pantalón de tercer look, ¡un guiño sporty! Sí, la estilización del pantalón deportivo, TENDENCIA.
La moda colombiana niega abandonar los hombros como foco erógeno y seguirá en vitrinas en el primer semestre del 2017. Se vale decir que ni en la colección PV16 ni en la OI16, la marca Pepa Pombo se enfocó en el off-the-shoulder. Ojo a las aberturas laterales y los anudados que ya les había comentado en el post de tendencias Resort 2017. Me encantó esa falda sarong que complementa el maxi-vestido en el centro de la imagen.
Piezas statement producto de un impecable trabajo. Son este tipo de prendas las que llaman la atención de compradores internacionales, quienes buscan diseño con un valor agregado diferente al que costumbran las grandes semanas de la moda.
Esta imagen debió ser un gif para apreciar el movimiento de las cintas. Me encanta el toque perlado que crean en conjunto.
Mónica Holguín llevó a Blooming Rio a un glamour de antaño que no quiso opacar con exceso de tropicalismo. Por el contrario las siluetas transmiten esa elegancia de las visitantes del icónico Copacabana Palace en sus años dorados. Ese hotel fue pionero en la playa de Copacabana, una referencia turística de Brasil.
Azul Oscuro y rosa pálido, un perfecto #colorcombo con el que Mónica Holguín supo jugar. Pd: me encanta que el peinado haya sido tan despejado para poder apreciar mejor los detalles.
Puede ser  una gargantilla, un choker, un listón de seda como los de Dior, una pañoleta o un accesorio estrictamente pensado para la prenda como el que propone Mónica Holguín para primavera-verano 2017. La idea es llevar todas las miradas al cuello, y esta es otra fiebre que se niega abandonar las pasarelas. A mí me encanta este recurso.
La más vibrante de las combinaciones de color de la colección Blooming Rio, y también mi favorita. No sé si será porque soy costeña pero ese contraste es fabuloso. ¿Habrán pensado en lanzar línea hogar? Sería divina. El trabajo textil es la bandera.
Los invito a que vean en movimiento toda la colección en la pasarela de la Revista Cromos que celebra sus 100 años. El equipo de Inexmoda muy juicioso ya compartió el video del desfile en alta calidad.



Imágenes cortesía Inexmoda.

2 comentarios: