PREVIEW ADRIANA SANTACRUZ PRIMAVERA VERANO 2016

Del maravilloso trabajo de la diseñadora pastusa Adriana Santacruz ya he hablado en este blog, y seguiré hablando.

Sus diseños han rescatado una de las tradiciones ancestrales más importantes, como lo es el tejido en telar.  Para ello, Santacruz opta por una mano de obra indígena natural de su región. Familias de artesanos trabajan para la diseñadora, en una labor que combina las costumbres del sur-occidente colombiano y los conceptos de diseño que son la guía para una simbiosis perfecta.


La diseñadora nariñense formará parte de The Vogue Talent’s Corner en Colombiamoda 2015, presentando su segunda colección Prêt-à-porter a los asistentes a la feria. Sin embargo, ya mostró un adelanto de lo que exhibirá en ese espacio.




Casaray -matrimonio en Quechua- es el nombre de esta colección correspondiente a la temporada primavera-verano 2016, conformada por prendas elaboradas en tejido y jacquard; manteniendo su sello con técnicas artesanales indígenas.





Inspirada en "la búsqueda de lo desconocido", Santacruz presenta estolas, abrigos y capas desestructurados; en una paleta en gris negro, tabaco y fucsia. “El fucsia es un color difícil de trabajar artesanalmente, ésta vez me he alejado de los colores de la tierra, que siempre han caracterizado mis colecciones”, afirma la diseñadora.





Además, el pasado 9 de julio inauguró su nueva tienda en la Zona G de Bogotá. Sin excusas para no conocer más de su trabajo, y por qué no; apoyar una de las abanderadas de la moda ética en Colombia.


Información e imágenes cortesía LaBoutiquePR

Más del trabajo de Adriana Santacruz:
www.adrianasantacruz.com
Visita su tienda en la Calle 68 #4A-08, Bogotá

1 comentario: