MODA EN COLOMBIA | NOVIEMBRE 2014

Como ya es costumbre en The Glambition, les traigo el resumen de noticias de negocios del sistema moda en Colombia durante el mes; en esta ocasión correspondiente a Noviembre.  Esta versión viene "recargada", pues muchas marcas locales e internacionales aprovechan el fin de año para concretar sus planes de expansión; que se traduce en aperturas de tiendas y diversas alianzas para masificar su presencia en el mercado.


También en este resumen destaco noticias poco favorables en las exportaciones textiles, alza en las importaciones y un Fabricato que aún no se recupera del todo.

Si creen que se me ha pasado algún titular importante, no duden en sugerirlo en el espacio de comentarios. Internet es tan extenso como el Universo.

No espero que les guste, sino que se informen. Bienvenidos.


Actualmente el negocio textil y de confecciones continúa por la senda de crecimiento y está concentrado en el mercado local.

A finales de enero próximo se realizará Colombiatex de las Américas en Medellín. Se esperan negocios por US$266 millones.

La tienda cuenta con más de 9.000 metros cuadrados y la presencia de grandes marcas, que caracterizan a los almacenes Falabella.

La empresa, con sede central en Medellín, ha decidido ir más allá de la moda de baño y lanza una nueva colección centrada en productos para el hogar. 

Según Fenalco Antioquia, el sector genera 45.000 empleos en Colombia, de los cuales 57,54% son emprendedores, 26,11% empleados y 10,2% empleadores.

La marca busca ganar terreno en la temporada navideña y competir con firmas como Aéropostale, Forever 21 y Tennis.

Arturo Calle apuesta por su colección infantil. La compañía colombiana, ha colocado su línea para niños en cerca de medio centenar de puntos de venta en los seis meses que lleva en el mercado.

En el periodo de enero a septiembre, las compras al exterior de productos textiles, artículos de confección, calzado, cuero y complementos registraron un incremento en relación al mismo periodo del año anterior.


Las exportaciones textiles colombianas y las del sector de la confección del país descienden en los tres primeros trimestres del año.

La marca de moda masculina, ultima su desembarco en Colombia a través del canal multimarca.

La cadena de cafeterías tiene previsto empezar a distribuir en sus tiendas camisetas deportivas hechas con el poso del café.

Offcorss, abrirá en diciembre el primero de 20 locales en México, los cuales estarán a cargo de la cadena de tiendas por departamento más grande y prestigiosa de ese país: Palacio de Hierro.

Los precios de la moda suben un 1,6% en octubre según el DANE.


El ingeniero de diseño Camilo Vasco, investigó como desarrollar unos lentes innovadores que fueran hechos en un material diferente, con sentido de responsabilidad ambiental y mucha creatividad.


Vélez, Totto, Bosi, Studio F o Arturo Calle son sólo algunas de las que aparecen en el top 10 de marcas con más presencia en los 25 centros comerciales más visitados del país.


Ripley abre primera tienda en Medellín - Portafolio
La capital antioqueña recibe a una de las cadenas más importantes de Latinoamérica. En un espacio de más de 9.000 metros cuadrados distribuidos en 5 pisos, Ripley Tiendas por Departamento ofrece una manera diferente de comprar.


Arturo Calle incrementa su red de distribución. La compañía colombiana, tiene previsto concluir el año con una red formada por 75 establecimientos propios.

El futuro de Fedco implica un importante crecimiento del sector masculino, que cada vez está más interesado en estos temas.


Estudio de Moda está negociando actualmente con Custo Barcelona en España, para tener tiendas propias con participación de los colombianos. 

La marca brasileña empezó este año en Colombia con cinco tiendas. A medida de que los colombianos conozcan más la marca, los planes de expansión irán creciendo.

Acecolombia está preparando este año la campaña: Colombia de Compras, en la cual se vincularán más de 120 malls para ofrecer descuentos de más de 500 marcas locales y extranjeras. 

La cadena española especializada en complementos para la cabeza Ontop continúa adelante con sus planes internacionales. 

La marca colombiana abrió dos puntos en Sarasota y en Boca Ratón. Así, termina el año con 33 tiendas propias.


El almacén se convierte en pionero en Colombia en utilizar este dispositivo para comprar en las tiendas en tiempo real y de la mano de alta tecnología del mercado.


Tous refuerza su presencia en el mercado colombiano. La compañía española especializada en joyería abre un nuevo establecimiento en la ciudad de Cartagena.


El presidente de la textilera colombiana, explicó en un informe las razones por las cuales no ha surtido efecto el plan de reorganización de la compañía para empezar a tener ganancias.


El próximo año, la textilera espera optimizar todos los procesos productivos y crecer exportaciones en 10 por ciento.


La firma sueca de productos de belleza lanzará una nueva plataforma de comercio online que busca fortalecer el contacto con sus clientas y mejorar el servicio que se les brinda.

La empresa, una de las principales compañías de moda de Colombia, prevé poner en marcha un mínimo de 24 tiendas en los próximos tres años.

El objetivo sería dar un impulso a la innovación en el sector que aporta un 10% al PIB industrial del país.


2 comentarios:

  1. Wow, tremendo compendio de info, gracias guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Juan Gabriel que siempre te pasas por mi blog! Y este compendio lo comparto con todo el gusto.

      Borrar