MODA EN COLOMBIA | OCTUBRE 2014


Sí señor, les comparto la segunda versión de mi resumen mensual con las noticias más relevantes en el sector textil y de confección en Colombia; enfocado en la creciente inversión extranjera, las exportaciones y los indicadores. La moda vista como negocio.

Espero que lean los artículos que sean de su interés, correspondientes a finales de septiembre y lo corrido del mes de Octubre. Demoré un poco en publicar este post por esperar el balance final del Cali Exposhow que culminó hace algunos días, pero ningún medio ha publicado la información así que tocará seguir esperando.

Si alguno cree que se me ha pasado algún titular importante en este período de tiempo y cree que debe tener cabida aquí, no dude en publicarlo en el espacio de comentarios. Trato de que no se escape ninguno pero ustedes saben que internet es tan extenso como el Universo.

No espero que les guste, sino que se informen. Bienvenidos.


Uno de los retos más grandes que tiene el país en el sector de textiles y confecciones es aumentar el porcentaje de crecimiento de la industria, como se ha venido presenciando con el consumo.

La compañía caldense incursiona en el mercado de países con alto poder adquisitivo

No todo lo que exhiben las marcas nacionales es producido en Colombia.
El mundo textil colombiano descubrió que frente a China, India y otros países no se puede competir por volumen. Por eso, la innovación es una de las nuevas claves de este mercado.

Según una encuesta de Fenalco Presidencia Nacional, el 61% de los colombianos celebran el Halloween.

El operador logístico español, especializado en moda, ultima los trámites para poner en marcha dos nuevas plataformas en el mercado latinoamericano a principios de 2015.

En el marco de la Convención Mundial de la Moda en Medellín, Adriano Goldschmied mostró su interés en abrir la primera tienda AG en Suramérica.

Las exportaciones de trajes formales para hombre desde Colombia hacia Brasil crecieron de manera importante durante 2013.

Inexmoda se encuentra actualmente buscando inversores y capital externo para que inviertan en empresas colombianas especializadas en moda y se puedan crear alianzas internacionales.

Le Collezioni y su proyecto enfocado al lujo en la ciudad de Bogotá.

Bogotá, Bucaramanga y Cartagena le dieron la espalda al mundo de la moda. Medellín mantiene sus pasarelas y está empeñada en promover el sector como un pilar de desarrollo.

La llegada de la empresa neoyorquina al centro comercial Parque Caracolí, reafirma su interés por el mercado colombiano, pues con esta inauguración se consolida su tercera tienda en el país.

Durante dos días se reunieron en Medellín más de 300 empresarios y líderes del sector textil de más de 20 países para analizar y buscar alternativas en pro de la mejora de sus canales de comercialización, liderazgo y creatividad.

La lujosa Louis Vuitton no pudo registrar su marca Zephyr para identificar productos de marroquinería ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Formalización de los procesos e incremento de la productividad, son dos de los aspectos en los que se capacitaron 42 microempresarios de talleres satélites y empresas ancla del sector Textil Confección de Ibagué.

Avon se vuelve a unir a la lucha contra el cáncer de seno y apoya a 7 fundaciones colombianas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estudia 10 salvaguardias para el sector de textil y de confección; y así proteger la industria nacional frente a la apertura económica.


En Colombia, la mayoría de las exportaciones de cuero, calzado y marroquinería han sido en la venta de materia prima sin dar al consumidor final un valor agregado.

Santiago Velilla, director de WatchBo, aseguró que las importaciones de relojes de pulsera en Colombia se han incrementado 58% en los últimos años.

Los productos relacionados con la moda y los accesorios, con el 18% de participación, se convirtieron en los más adquiridos a través del comercio electrónico en Brasil durante el primer semestre de 2014.

Con la llegada de octubre los confeccionistas de disfraces son algunos de los que más se benefician.

A pesar de que la creación de nuevos productos es uno de los elementos vitales de L’Oréal, para la empresa también es muy importante cómo se venden sus artículos.

2 comentarios:

  1. No conocía esta sección, muy interesante. Si el sector confecciones, textil y moda quiere ser algo grande en Colombia debe estar mas pendiente de las comunicaciones. Un espacio que aglutine todo lo referente al sector se necesita con urgencia y este es de los primero que veo realmente abierto, nada de revistas caras. Ojala continúe, estaré "mensualmente" por aquí a ver de que noticia me perdí ojeando tantas paginas aquí y allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y de eso se trata esta sección; de concretar en un sólo lugar esta información valiosa. Siempre bienvenido.

      Borrar