LOOKS DEL MES │AGOSTO

Comenzó el mes de Agosto, sinónimo del final del verano y de abrir puertas al otoño. En esta ocasión les comparto 6 looks y cada uno de ellos está dirigido a mujeres diferentes: jóvenes alternativas, damas clásicas, mujeres amantes de lo étnico o de lo minimalista. ¡Inspiración para todos los gustos!

Rock The Boat: Iulia Cirstea por Hans Van Brakel para Marie Claire Netherlands Agosto 2014

Si hay estilos de los cuales soy adepta en esta vida, es el marinero. Azul, rojo y tonos neutros son los colores protagonistas para quienes visten acordes a lo naviero y este look de Marie Claire Netherlands no es la excepción. El toque fashion lo da el estampado de puntos de la camisa en contraste con las rayas neutras de la falda midi. Agregar accesorios discretos y lista para ser una navegante del street style.

Rock the boat: inspired by Marie Claire Netherlands August 2014



The Brit School: Poli Korol por Jackie Dixon para Cosmopolitan UK Agosto 2014


Hay un nombre de una prenda que se menciona por doquier en estos días, y no se refiere precisamente a un disfraz: el kimono. Al actualizarse se ha convertido en el complemento perfecto de todos los atuendos con aire folk. 

Los kimonos tradicionales se caracterizan por sus laboriosos bordados florales y paisajes que rememoran la belleza natural de Japón, y ahora se han transformado en una prenda urbana que se reinventa con estampados étnicos, de animales e incluso tropicalesEn Colombia, marcas como Tennis y Arkitect tienen disponibles estas prendas; y si hablamos de tiendas virtuales, las opciones son infinitas. El kimono es versátil, con los accesorios adecuados puede adaptarse del día a la noche.




The Brit School inspired by Cosmopolitan UK August 2014




The Karate Kit: Diana Gartner por Hans Van Brakel para Marie Claire Netherlands Agosto 2014


También hay inspiración en los looks del mes para las chicas alternativas fanáticas de lo deportivo. Un top tipo esqueleto estampado largo y joggings en color neutro se unen para un atuendo de esencia sporty. Añade unas Birkenstocks, bolso bombonera, gafas redondas y otros accesorios trendy para no parecer recién salida del gimnasio ;)
The Karate Kit inspired by Marie Claire Netherlands August 2014



Charelle Schriek por Semih Kanmaz para Elle Turkey Agosto 2014
Porque relajarse para la playa no significa descuido, otro atuendo veraniego. Como costeña me atrevería a decir que no sólo sirve para ir a la playa, en ciudades costeras es común que las mujeres salgan con maxi-vestidos ligeros y accesorios artesanales como el famoso bolso de tejido de rafia (un MUST HAVE).
Raffia and rope inspired by Elle Turkey August 2014


Esencia: Monika Jac Jagaciak por James Macari para Vogue Mexico Agosto 2014
Algunas aman el color y otras 'el menos es más'. Por eso incluyo este look totalmente blanco, una de las tendencias más fuertes de este verano 2014. Una camisa blanca vaporosa y una bermuda son prendas que no deberían faltar en el armario de una mujer; sobre todo para aquellas que en ciudades de clima caliente no gustan de mostrar mucha piel, y es válido. Agrega calzado de aire masculino (como los Oxfords) y un bolso statement (por ejemplo con flecos) para ser una seguidora más del estilo effortless chic.
Esencia inspired by Vogue Mexico August 2014



Style Strategy: Bette Franke por Sebastian Kim para Allure Agosto 2014


Y como lo dije al principio, Agosto es el final del verano así que debía incluir un atuendo para ir dando paso al otoño. Este look 'cebolla' (capa sobre capa) es perfecto para estar lo suficientemente abrigada sí es necesario. Una camisa sin mangas y un pantalón azul pálido, un suéter tejido color café, un abrigo verde menta, unos botines blanco hielo y un clutch texturizado en rosa suave; son el guiño pastel para la temporada que se avecina.

Style Strategy inspired by Allure August 2014




¿Cuáles son tus looks favoritos? Espero tus comentarios.

3 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada looks de Agosto+ avance otoño estupenda combinación :)

    ResponderBorrar
  2. Ustedes terminan verano en agosto? Nosotros estamos finalizando el invierno bueno! Todavía en setiembre comienza la primavera por aquí, pero agosto es uno de los meses mas fríos, muy inspiradora la selección.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderBorrar