TOP 15: CAMPAÑAS OTOÑO INVIERNO 14-15 / FALL 2014 CAMPAIGNS

Mientras los que consumimos moda nos antojamos de las tendencias veraniegas, las marcas más prestigiosas comienzan a lanzar sus campañas para la próxima temporada. El dúo blanco-negro, los espejos y los escenarios naturales son algunas características que tuvieron en común varias de las fotografías publicitarias para este otoño-invierno 2014/2015 que se avecina.


Sin más preámbulos, les comparto mi top de campañas favoritas, y como siempre aclaro; esta lista es totalmente subjetiva porque no soy fotógrafa ni estilista para tener un juicio veraz. Comencemos la cuenta regresiva!!!

LA ÑAPA: Karlie Kloss por Steven Sebring para Donna Karan Fall / Winter 2014-2015. Sensualidad y glamour a través del reflejo y el movimiento, ese es el concepto de la campaña. La esbelta figura de Kloss fue captada en un geodomo con 100 cámaras, y la secuencia resultante creó la película que fue lanzada para la celebración de los 30 años de la marca (véanla aquí): Mujer en movimiento. 

15. Kremi Otashliyska y Gustaaf Wassink por Viviane Sassen para Carven Fall / Winter 2014-2015. El dadaísmo continúa siendo la inspiración de la marca, y por ello los modelos posan al frente de un fondo artístico; sin olvidar la connotación comercial a través de los acentos resaltados en la imagen. Muy buena campaña. 



14. Rosie Huntington-Whiteley por Daniel Jackson para Prabal Gurung Fall / Winter 2014-2015. Apocalíptica, así es al menos en mi parecer la campaña con la que la marca celebra su quinto aniversario y con la que se quiere influenciar a nivel internacional. Rosie actúa como una viajera de lujo, con un telón de fondo que fue construido y no realizado con Photoshop como muchos pensaríamos.



13. Binx y Cara Delevingne por Karl Lagerfeld para Chanel Fall / Winter 2014-2015. Esperaba una mejor campaña para esta temporada, entra al top pero no en el puesto que se había ganado para primavera. Creo que las fotos resultantes del fantástico desfile en el supermercado convertido en pasarela, son mejores que ésta sesión en un ring de boxeo; como alguna vez lo explicó el fotógrafo Jose Luis Ruiz en su blog (post aquí).

Con una fuerte connotación deportiva, mi imagen favorita es en la que precisamente no aparecen en el ring de boxeo; se ven dinámicas. Apartando "lo que pudo ser", no me parece del todo mala.


12. Julia Nobis, Helena Severin, Kasia Jujeczka y Fei Fei Sun por Willy Vanderperre para Dior Fall / Winter 2014-2015. Vanderperre repite como fotógrafo de campaña de la Casa, bajo un concepto totalmente distinto al del año pasado. Las modelos descansan en muebles de los años 50, donde sus tacones de suela de goma y bolsos Lady Dior son los protagonistas. El epítome del effortless chic.
11. Mariacarla Boscono por Peter Lindbergh para Alberta Ferretti Fall / Winter 2014-2015. Esta diseñadora es una de mis favoritas, pero esta campaña me gusta en particular porque me recordó a una de Darío Cárdenas realizada por Zuan Carreño. Ninfas en el bosque. Pd: la campaña colombiana gana. ;)


10. Mariacarla Boscono, Amanda Murphy y Suvi Koponen por Mert & Marcus para Salvatore Ferragamo Fall / Winter 2014-2015. El elemento naturaleza ha sido clave en estas campañas de otoño invierno y Salvatore Ferragamo también lo incluyó. Un campo de flores azules es el magnífico fondo que acompaña al trío de modelos.


9. Julia Bergshoeff por David Sims para Proenza Schouler Fall / Winter 2014-2015. Simple y llamativa, esta campaña tiene ese aire retro que me encanta. Julia en estas fotos me recuerda tanto a Kate Moss en sus inicios, esa naturalidad al posar, la delicadeza; transmite frescura. Pareciera una campaña de finales de los 90's y principios de los 00's. 


8. Micaela Argañaraz por Steven Meisel para Prada Fall / Winter 2014-2015. Son varias fotografías pero mis favoritas son éstas. La argentina Argañaraz es un rostro nuevo para la marca, la cual continúa en su misión de incluir varias etnias en sus campañas. Amo que el fotógrafo la deje a la derecha y que la estructura gris juegue a las sombras.


7. Tilda Lindstam por Vincent van de Wijngaard para 3.1 Phillip Lim Fall / Winter 2014-2015. En una azotea cubierta por agua luego de una fuerte lluvia, Tilda lleva una cometa y al fondo queda la panorámica gris de la ciudad de Nueva York. En la otra imagen, la modelo "vuela" en un columpio; todo indica que el mensaje de la campaña es la libertad. Recuerda un poco a la pasada campaña de Jacob Sutton para Lacoste, y queda en el top por su concepto fresco y a la vez urbano. 



6. Zuzanna Bijoch y Kate Bogucharskaia por Álvaro Beamud Cortés para Elisabetta Franchi Fall / Winter 2014-2015. En mi vida había escuchado o leído algo acerca de esta diseñadora italiana, pero esta campaña me encantó y vi la necesidad de incluirla en la lista. Una marca más que apuesta por un ambiente natural, pero esta vez el panorama es más tenebroso. Sin embargo, las modelos lucen IMPECABLES; los acentos rojos le agregan vivacidad a la fotografía.


5. Anna Ewers y Stella Tennant por Mert Alas y Marcus Piggott para la campaña de Versace Fall / Winter 2014-2015. No soy fan de Versace, pero esta campaña se lleva todos mis elogios. La seducción y elegancia de las fotografías de Helmut Newton reviven, y Anna posa con la perfección de un maniquí; mientras que Stella la mira como algo inalcanzable. Además, el reflejo del vidrio de una activa vida nocturna y el contraste entre lo colorido de la vitrina y lo obscuro de la calle; son otros detalles que me encantan.


4. Guinevere Van Seenus y Robert McKinnon por ToiletPaper para Kenzo Fall / Winter 2014-2015. Desde que Kenzo comenzó las colaboraciones con la revista ToiletPaper, las campañas han sido de otro mundo. En esta ocasión, la inspiración fueron las obras de David Lynch (¡¡¡googléenlo!!!) ; y por ello la campaña se torna más surreal que de costumbre. La distorsión del espacio a través de espejos, piernas y brazos que entran por muros y cortinas, efectos caleidoscópicos fueron la constante. Una locura.



3. Mirte Maas para Hermés Fall / Winter 2014-2015. Una hermosa campaña de la tradicional marca donde los equinos son protagonistas. Amo como el crin del caballo se confunde con el cabello de la modelo, la niebla y cómo las piernas de ella sobresalen en la segunda fotografía. Las imágenes muestran perfectamente el lema de la campaña: "Metamorphosis, an Hermés story".


2. Anna Ewers, Vanessa Moody, Kaitlin Aas, Lexi Boling, Kat Hessen por Steven Klein para la campaña de Alexander Wang Fall / Winter 2014-2015. Estilosas y arrestadas, así lucen las modelos en la MARAVILLOSA campaña de Wang que nunca defrauda. Luego del éxito de la de primavera-verano, el diseñador sigue confiando en el trabajo de Klein quien en esta ocasión retrató a 5 chicas que se encuentran tras las rejas... ¿Rebeldía? Creo que esa era la idea.


1. Gisele Bundchen por Steven Klein para la campaña de Balenciaga Fall / Winter 2014-2015. Se merece el primer puesto por muchas cosas: El drástico corte de cabello de Bundchen (que en realidad fue logrado con Photoshop), la vista de 360° que brindan los múltiples reflejos del espejo (con grietas que hacen que las fotos sean más fascinantes) y las sexys botas que lleva Gisele en contraste con lo vanguardista del concepto de la campaña. UN HIT en blanco y negro.




¿Cuál es su favorita? ¿Sugieren alguna? Espero sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado D&G, Versace, Balenciaga y Alberga Ferreti entre mis favoritos! Buena selección.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. ¡BALENCIAGA! De acuerdo con todas y cada una♥

    ResponderBorrar