PARA INTENTAR│DELINEADO GRÁFICO

Personalmente soy muy clásica con el maquillaje, y sé que muchas de mis lectoras también lo son; sin embargo eso NO significa que de vez en cuando no podamos intentar un cambio en él. A continuación una tendencia (además del labial naranja) que llegó con fuerza a esta temporada de primavera-verano 2014 (con antecedentes en el 2013) y que se extiende para el segundo semestre del año: el delineado de ojos gráfico.


"Too much" dirán algunas, "eso es para modelos" dirán otras. Yo digo que si se elige el motivo y la ocasión adecuada, podemos llevar esta tendencia sin parecer una drag queen. Opciones hay muchas: para expandir o achicar la mirada, para las que les gusta el drama y para las amantes de lo simple.


Missoni, Anthony Vaccarello, Derek Lam, Roksanda Ilincic y Zadig&Voltaire fueron algunas de las marcas en las que las modelos fueron maquilladas con el delineado gráfico para los desfiles SS 14

Los párpados se convierten en lienzo, y con cada trazo puede convertirse en un estilo de maquillaje totalmente diferente. Algunos de los más sonados son:

  • Delineado japonés (cat eye reverso): El delineado de inspiración japonesa alarga el ojo pero en vez de hacerlo hacia el rabillo, se hace en el lagrimal. Me parece sexy para una noche de fiesta. 






  • Delineado de triángulos: Si no le temes llevar arte en tus ojos, este es para tí. Lo creó el maquillador Tom Pécheux para el desfile de Anthony Vaccarello; y la mejor manera para que el pulso no falle, es usar una plantilla.
  • Delineado cubista: ¡uno de mis favoritos! Sutil, pero nada rutinario. También creado por el maquillador Pécheux, pero esta vez para el desfile de Derek Lam. El conocido cat eye se transforma, luce poderoso y minimalista.
  • Delineado Cat eye exagerado: si tu problema es que tu mirada no es muy expresiva, este es el tuyo. El modernísimo cat eye apareció en el desfile de Roksanda Ilincic, una propuesta para mujeres audaces. 
  • Delineado Cat eye minimalista: una variación delicada del cat eye. Párpados alados para un rostro joven, pues agrega un toque inocentón. De los más sencillos, ¡creo que las primíparas podemos intentarlo!


Como sé que quedaron antojadas de intentar algunos de estos estilos, les comparto un video en el que en 8 minutos explican 28 estilos diferentes de delineado gráfico. Yo no soy beauty blogger y por eso prefiero enseñarles este video en el que una experta explica paso a paso cómo lograr esos magníficos trazos. Si observan detenidamente, casi todos los delineados se comienzan de manera similar;  y con unas ligeras modificaciones pueden lograr ese cambio ¡para salir un poco de la rutina!

Para terminar, las editoriales que reafirman la tendencia. No pueden faltar estas imágenes aquí, tradición en este blog. 




Under The Sunshine: Tao Okamoto By David Slijper For Vogue China July 2014


Liner Superstar: Ymre Stiekema por Emilio Tini para Elle France Junio 2014
Come On Baby: Arizona Muse por Richard Bush para Vogue Russia Junio 2014

Yumi Lambert por Kenneth Willardt para Vogue China Junio 2014
Yumi Lambert por Kenneth Willardt para Vogue China Junio 2014
¿CUÁL DE ESTOS DELINEADOS INTENTARÍAN? ESPERO SUS COMENTARIOS

8 comentarios:

  1. Andre, date una miradita al último video de los lentes de sol de Dior de esta temporada, la modelo lleva un maquillaje así en un color que me encantó! :)

    ResponderBorrar
  2. ¿Es el jardín secreto de Dior? Ya me pongo al tanto, gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  3. Love this trend but I don't think I will be able to wear it well. It looks good in shoots and on the runway.

    xox
    www.head2heels.co

    ResponderBorrar
  4. These are all really intersting/unique looks but I don't know if I can pull that off !

    xoxo
    couturecrush.net

    ResponderBorrar
  5. I love this trend, the cat eyes are awesome. Not sure I'd be brave enough to rock it though
    Lauren
    livinginaboxx

    ResponderBorrar