ACCESORIO TRENDY | EAR CUFF

Bianca Balti para Glamour Italy - Mayo 2013

Anhelaba compartir este post desde hace rato y demoré en terminarlo porque quería que fuese completo, y es que los ear cuff se lo merecen. Son el objeto de deseo del momento.

Les cuento que a pesar de ser un accesorio bastante llamativo y aparentemente moderno; tienen historia y bien larga pues su primera aparición se remonta a la cultura egipcia en donde eran usados para indicar status. Mucho tiempo después, reaparecen en Santa Fe (Nuevo México, US) por una diseñadora llamada Ross LewAllen quien en los años setenta fue pionera en este tipo de joyería y comenzó con su empresa LewAllen Jewelry/Earcuff, Inc.

Su máximo apogeo lo tuvieron en los años noventa debido al movimiento grunge; pero de la mano de las colecciones de Rodarte, Dries Van Noten, Chanel, Jason Wu, Thakoon, Moschino Cheap and Chic, Manish Arora y Mayla... están de vuelta, ¡y por un buen rato!


Ear cuffs de Rodarte SS 2013
Look de Mayla AW 13/14 con ear cuffs
Ear cuffs de Dries Van Noten AW 13/14
Ear cuffs de Manish Arora SS 2013
Ear cuffs de Thakoon AW 13 /14
Ear cuffs de Moschino Cheap and Chic AW 13 /14
Dado que la temática de la reciente Met Gala fue el punk, los ear cuff no tardaron en aparecer en los looks de algunas celebridades y ellas fueron Jessica Alba, Diane Kruger, Nicole Richie, Cara Delevingne, Sienna Miller, Constance Jablonski, Elle Fanning y Helen McCrory.

Celebrities luciendo ear cuffs en el Met Gala 2013


Hay muchos estilos de este accesorio: con cadenas, geométricos, con plumas y barrocos.

Ear cuffs
Street Style - Ear cuff

¿Qué opinan de este accesorio? ¿Se lo pondrían? Espero sus comentarios.

Fotografías de colecciones extraídas de Vogue UK
Fotografías de celebrities en el Met Gala extraídas de Vogue US
Información de Vogue España
Breve historia del Ear cuff en pinterest y LewAllen Jewelry
Street Style de lookbook.nu

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que estos pendientes son muy ponibles, me parecen todo un acierto, son novedosos y muy comodos, ya ya sea para el día o para un evento más especial, los ear cuff aportan mucha personalidad. En mi joyero tengo una mini colección y siempre llevo alguno. Uno de mis favoritos es este http://casildafinatmc.com/pendientes/148-earcuff-cade.html

    ResponderBorrar