MOBE SANTA MARTA 2012 [Día 2]

Aquí les traigo todos los detalles de la segunda jornada de MOBE 2012, disculpen la tardanza pero estaba esperando que el equipo de Cámara Lúcida compartiera las fotos de uno de los desfiles de evento. No quería dejar este post incompleto.

Bueno, para hablar del segundo día de MOBE 2012 debo resaltar primero que en este día se presentaron las colecciones de Indigenarte, Kike Pardo, Marlin Guillén, Sandra Valencia, New York Brides, María de Lourdes Granados y el cierre con el diseñador invitado Jorge Duque Vélez. Además, en un break de 40 minutos el cantante Miguel Escaff deleitó con su música a todos los asistentes en una plaza contigua al Altar de la Patria en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

A decir verdad, el evento en su segunda jornada tuvo algunos impases con la corriente eléctrica en pleno show de María de Lourdes Granados; sin embargo, la gran mayoría del público fue paciente y esperó a que se resolviera el impase. El desfile se repitió y se llevó todos los aplausos. Por otro lado, en el desfile de Marlín Guillén y SanVal de Sandra Valencia una niña se robó el show; desfiló varias veces más por la pasarela en espiral del Teatro Joaquín de Mier y Benítez luego de haber terminado su recorrido, ella sí que le encantó ser modelo. 

Ahora sí, menos parla y más imágenes; todas captadas por el lente de Óscar Garcés, perteneciente al equipo de Cámara Lúcida.


INDIGENARTE

Indigenarte, una marca basada en diseños de arte indígena en caña flecha se presentó por primera vez de forma oficial en este evento con su colección "Orígenes y Colores", inspirada en elementos como la tierra y sus orígenes ancestrales. Muchos colores, texturas y sello autóctono.


Bolsos de Caña flecha por Indigenarte




KIKE PARDO

El diseñador Kike Pardo mostró su colección "El Ojalillo a través del tiempo", inspirado en el sur de España y con temática marinera. Yo, la escritora de este blog no tengo ínfimos conocimientos de diseño, pero en mi sentido del gusto diría que algunos looks de este desfile se excedieron en los detalles: telas satinadas + accesorios + ojalillo + arandelas. Todo a la misma vez no me resulta estético. Por otro lado, destaco los looks en total blanco (muy a tono con las tendencias del próximo año) y que la colección a diferencia de otras presentadas en el evento si tuvo una historia que contar. Es decir, sí había un recorrido lógico entre todos los atuendos. Mejor juzguen ustedes, si están de acuerdo conmigo comenten, y si no; también.

"El ojalillo a través del tiempo", Kike pardo en MOBE 2012

"El ojalillo a través del tiempo", Kike pardo en MOBE   2012
"El ojalillo a través del tiempo", Kike pardo en MOBE 2012
Looks en total white de "El ojalillo a través del tiempo" de Kike Pardo, MOBE 2012

El diseñador Kike Pardo en MOBE 2012


MARLIN GUILLÉN Y SANVAL ACCESORIOS


Marlin Guillén en colaboración con los accesorios de SanVal por Sandra Valencia, mostraron un desfile lleno de color. Muy interesante la unión de estas dos diseñadoras, y sobre todo que las piezas de las distintas concordaran juntas. Los vestidos de baño de Marlin Guillén tuvieron una paleta que comenzó con el fucsia, violeta, pasando por el naranja, azul, café hasta llegar al rojo y el dorado opaco. Por su parte los bolsos de lona de  SanVal tuvieron técnicas de patchwork y apliques de canutillos y lentejuelas.



Vestidos de baño Marlín Guillén y accesorios SanVal en MOBE 2012

Bolsos SanVal de Sandra Valencia en MOBE 2012

La famosa niña que no se cansaba de modelar, MOBE 2012

Vestidos de baño Marlín Guillén y accesorios SanVal en MOBE   2012
Vestidos de baño en tonos tierra y rojo de Marlín Guillén, MOBE 2012


NEW YORK BRIDES

Juan Carlos Villanueva es la persona que se ha encargado de traer a la ciudad de Santa Marta el showroom de New York Brides, con moda nupcial de marcas como Valentino, Rosa Clara, Aires, Jenny Packham, Pronovias y Oscar de la Renta. En el desfile en MOBE se dio el lanzamiento de este nuevo establecimiento que llena el vacío de este nicho de mercado en la ciudad, porque por lo general las novias suelen comprar sus vestidos en otras ciudades o prefieren alquilarlos. New York Brides por primera vez dará el privilegio de que la novia escoga su vestido y disfrute la experiencia en compañía de sus allegados. En el desfile vi vestidos muy elaborados, pomposos y de princesa como más de una mujer los sueña. Ricos en diseño y sobre todo, en materiales que seamos sinceros,jamás encontraremos aquí.

New York Brides, MOBE 2012

New York Brides, MOBE 2012





MARÍA DE LOURDES GRANADOS

En el transcurrir de este desfile se presentó la interrupción eléctrica que había nombrado anteriormente, pero diré un refrán que cae al dedillo: "No hay mal que por bien no venga". El desfile se repitió, los asistentes pudieron ver a cabalidad las prendas y esa ventaja hará que esta diseñadora venda todo y bien rápido. Es más, si me leen de Santa Marta les digo que hoy pasé por el frente de su boutique y ya tenía para la venta varios diseños en la vitrina; así que si les encantó (al igual que a mí), ya pueden pasar por sus looks predilectos.

María de Lourdes Granados se inspiró en las sensaciones que produce el color, su mensaje y los recuerdos. La diseñadora mezcló recuerdos de lugares lejanos y cercanos para tener una paleta que comenzó por el coral, el azul, nude, blanco, verde, amarillo hasta llegar al tan trendy naranja. Texturas livianas, lisas, estampadas, fluidas, rígidas y el elastómero estuvieron presentes en la colección. Sólo aplausos a esta diseñadora.

Looks en Coral, blanco y nude de María de Lourdes Granados, MOBE 2012

María de Lourdes Granados, MOBE 2012




Looks azul turquesa de María de Lourdes Granados, MOBE 2012





JORGE DUQUE VÉLEZ


Y llegó la hora de la verdad, el tan anhelado cierre por el diseñador invitado Jorge Duque Vélez, que mostró la colección primavera verano 2013 "Estigia" de su marca Duque Vélez.; inspirado en el renacimiento de la feminidad a través de la obra del pintor Joachim Patinir llamada "Paso de la laguna Estigia", además de personajes como "El barquero Caronte" y "El dios Neptuno". De esta manera se mostraron diseños con colores luminosos en distintos tonos de azules, rojo, palo de rosa, negro y blanco; a través de siluetas que nos recuerdan a las divas de los años 50. Materiales ecológicos como telas y cueros tratados con pigmentos naturales; además de fibras recuperadas de envases PET, aluminio y de origen natural estuvieron presentes en cada una de las prendas. 

Para mi concepto, esta colección fue impecable, y al ver los atuendos pasar frente a mí pude observar su dedicación y limpieza en la confección. Qué privilegio que este diseñador haya aceptado mostrar su colección en MOBE, pero sobre todo, que los samarios (y el Caribe, porque habían muchos asistentes de ciudades aledañas) tuvieran la oportunidad de ver diseño de tan alta calidad. Esto sí que fue un broche de oro. 

Estigia :Spring Summer 2013, por Jorge Duque Vélez en MOBE 2012

Este look de Duque Vélez me recordó algunos de la Colección Haute Couture Otoño- Invierno 2012 de Dior (aquí)

Vestido estampado y bolso de Jorge Duque Vélez , MOBE 2012

Estigia SS 13 Duque Vélez, MOBE 2012

Looks estampados de Estiigia SS 13 por Jorge Duque Vélez,  MOBE 2012

Bustier azul y falda a la cintura de Estigia SS 13 por Jorge Duque Vélez, MOBE 2012


Camisa blanca, falda plástica y clutch con agarre de Jorge Duque Vélez (Estigia SS 13), MOBE 2012

Enterizo corto rojo y bolso estampado de Jorge Duque Vélez (Estigia SS 13), MOBE 2012

Blazer y top rosa pálido, maxi falda y bolso de fiesta (Estigia SS 13) por Jorge Duque Vélez, MOBE 2012

Maxi - Vestido rosa pálido con clutch con agarre (Estigia SS 13) por Jorge Duque Vélez, MOBE 2012

Este look con calado lateral me recordó la colección SS 13 de la Casa Louis Vuitton (Estigia SS 13) por Jorge Duque Vélez, MOBE 2012

Vestidos con calados (Estigia SS 13) de Jorge Duque Vélez, MOBE 2012

Por último quiero agradecer a Fenalco Santa Marta por acreditarme como prensa y permitirme de esta manera compartirles todos los detalles de primera mano. Espero sus comentarios!

1 comentario:

  1. Guapisima gracias por compartir! Los ultimos looks son los mas bonitos
    Kisses!
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderBorrar